WTA Wimbledon – Francoise Abanda vs Kurumi Nara

WTA Wimbledon – Francoise Abanda vs Kurumi Nara

A pequeños pasos, pero poco a poco Francoise Abanda está creciendo y acercándose a un nivel que por calidad y talento puede estar perfectamente: el top 100. La jugadora canadiense ha dejado muchas veces grandes toques de calidad y una pegada privilegiada, que han quedado emborronados por unos problemas físicos, que, tras ausentarse mucho este año, están dándole mucho ritmo.

  ¡Lo quiero!

Comparada en su etapa junior por cualidades y estilo a Venus Williams, Abanda ha conseguido repetir en Londres lo conseguido en París, superando la fase previa con muy buen tenis frente Kalinskaya, Kudryatseva y Zhu, cediendo sólo 3 veces el saque en 7 sets. Su rival en primera será la japonesa Kurumi Nara, una jugadora que acostumbra mucho a sufrir en hierba ante su falta de argumentos ofensivos y sobre todo al servicio, necesarios para dominar estas pistas.

La jugadora nipona ha perdido 13 de los 20 últimos partidos sobre hierba, y aunque lleva 3 años sorprendiendo con su pase a segunda ronda, contra Abanda en este momento de forma y tan aclimatada, sus opciones de repetir no son precisamente altas. La canadiense dominará tanto al servicio como de fondo con su pegada, y si consigue encontrar su derecha metida en pista el partido será en gran parte suyo.


Related Articles

WTA Estrasburgo – (Kiki Mladenovic vs Madison Brengle)

El partido mas peligroso de la jornada, y sin duda el de mas nivel. Peligroso porque defendiendo final, en una

WTA Acapulco – (Pauline Parmentier vs Nicole Gibbs)

Duelo entre dos tenistas que han empezado el año bastante mal y decepcionando, pero que ambas deberían estar cómodas en

Roland Garros Femenino – (Timea Bacsinszky vs Venus Williams)

Gran sorpresa de la americana a nivel personal, ya que si de principio dominó claramente a la francesa que apenas