WTA US Open – (Samantha Stosur vs Shuai Zhang)

WTA US Open – (Samantha Stosur vs Shuai Zhang)

Gran partido que nos dejaron Samantha Stosur y Camila Giorgi, donde todo se decidió en un tercer set donde la mayor solidez de Sam frente a la loca cabeza de Camila desnivelo la balanza mucho a favor de la Australia. Samantha siempre ha disfrutado en este torneo, donde conquistó el mayor logro de su carrera hace unos años, y donde defiende 4º ronda conseguida el año pasado.

Su segunda prueba en Nueva York será una gran amiga suya, la china Shuai Zhang con la que está jugando en la categoría de dobles en este mismo torneo, y con quien la hemos visto compartir muchos entrenamientos recientemente. La indescifrable jugadora china no tuvo problemas con la Wild Card Ellen Pérez, que sin nivel para estos torneos fue un caramelito para Shuai.

Se vieron las caras esta temporada en Roland Garros, donde Zhang fue capaces de ponerse break arriba en ambos sets pero no tuvo la calma ni el tenis de arcilla necesario para ganar a una gran especialista en Clay como Stosur, algo que en estas pistas duras sí que tiene más opciones de cumplir.

La china es una jugadora con miles de versiones, desde una terrible capaz de perder con cualquiera, hasta una capaz de hacer mucho daño a grandes jugadoras como Keys o Wozniacki así como llegar a cuartos de final del Open de Australia partiendo de la Qualy, por lo que resulta siempre muy dificil predecir que veremos.

En principio, Samantha es merecida favorita a este encuentro, pero creo que Zhang con confianza, en pista dura y conociendo muy bien a su rival de hoy puede hacerle mucho daño si juega s u mejor versión, por lo que tal vez las cuotas sean demasiado altas para la china, ya que no debería ser un paseo de Stosur.


Related Articles

WTA US Open – (Dominika Cibulkova vs Evgeniya Rodina)

Debut muy placentero para Dominika Cibulkova, que sin jugar un gran partido pasó de forma bastante cómoda por encima de

WTA Madrid Qualy – (Yaroslava Shvedova vs Mariana Duque-Marino)

Partido entre dos tenistas que se adaptan muy bien a las condiciones de arcilla con altura, pero sobretodo tenísticamente Shvedova

WTA US Open – (Venus Williams vs Julia Goerges)

Contundente y sorprendente victoria de Julia Goerges ante Yanina Wickmayer, aunque bastante favorecida por las molestias en la espalda que