WTA US Open – (Sabine Lisicki vs Yulia Putintseva)

WTA US Open – (Sabine Lisicki vs Yulia Putintseva)

Después de probar suerte con el equipo de Salva Navarro y fracasar en el intento, Sabine Lisicki abre un nuevo episodio en su año negro para afrontar el US Open con imágenes muy pobres en sus torneos previos, perdiendo con Mladenovic, Linette y Zheng en los torneos de Washington, Montreal y Cincinnati, de forma realmente decepcionante.

La potente jugadora alemana no hay forma que recupere la confianza en sus golpeos y su nivel al servicio anda muy lejos de lo que llegó a ser, lo que hace que sin sus dos grandes armas sea una rival muy asequible para las tenistas que a poco que consiguen plantear una defensa serie, meten a la alemana en un pozo de dificil salida ahora mismo para ella.

Si hay una tenista especialista en meterte en ese pozo con una tela de araña es la kazaja Yulia Putintseva, una de las tenistas con más carácter del circuito y que con un estilo eléctrico, agresivo y muy luchador va creciendo poco a poco en una buena temporada por su parte que le ha consolidado en el top 50, con grandes resultados como los cuartos de final en Roland Garros.

Yulia no ha tenido mucho éxito en sus actuaciones previas en el US Open, habiendo caído antes de segunda ronda siempre, y aunque no ha tenido suerte en sus últimos duelos con derrotas duras en tres sets ante Witthoeft y Pavlyuchenkova, es una tenista que siempre plantea una durísimas guerra al fondo de la pista.

Ya se vieron las caras en una ocasión estas dos tenistas, y fue este año en Charleston donde Yulia consiguió batir a Sabine en tres sets, algo que no me extrañaría nada que volviera a ocurrir visto el mal momento que trae la alemana todo el año, y la poca fiabilidad que ha mostrado como para verla ahora mismo de favorita ante una tenista muy dura. Valor en Yulia, a pesar de que el partido dependa de la pegada de Sabine, ya que la alemana ha sido incapaz de encadenar dos partidos buenos en todo el año y tan solo suma 12 victorias en 32 partidos.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Ekaterina Makarova vs Johanna Larsson)

Johanna Larsson es una de las tenistas que mas sufren a lo largo de la gira de hierba, ya que

Wimbledon Femenino – (Laura Robson vs Angie Kerber)

Mala suerte para la afición inglesa que tanto amor le tienen a Laura Robson, su gran esperanza de campeona durante

WTA Hong Kong – (Johanna Konta vs Naomi Broady)

Tremenda resaca para Johanna Konta tras su final en Beijing y que tras dos días de descanso le ponen en