WTA US Open – (Roberta Vinci vs Lesia Tsurenko)

WTA US Open – (Roberta Vinci vs Lesia Tsurenko)

Es impresionante como ciertas tenistas cuando llegan a una pista donde en el pasado han tenido éxito, a pesar de traer malas sensaciones, multiplican su rendimiento una barbaridad despejando toda duda que había en torno a ella. Este es el caso de Roberta Vinci que tras la sorprendente final que protagonizó el año pasado en el Us Open, llegaba con muchas dudas al torneo sobre todo al nivel físico pero está volviendo a jugar un tenis soberbio.

La italiana viene de superar con mucha claridad a Friedsam, Mchale y a Witthoeft, aunque con la alemana le vimos algo nerviosa a la hora de cerrar (sacaba para 6-4 con 30-0 y cedió el set 5-7) su exhibición tenística fue excelente jugando siempre bajo control, repartiendo muy bien juego con su derecha liftada y profunda y manejando muy bien las alturas con su revés cortado que en esta pista hace un daño sensacional.

La siguiente rival de la italiana será una de las sorpresas del torneo, Lesia Tsurenko que a pesar de llegar haciendo una temporada terrible y con molestias en la rodilla, está cuajando un gran torneo en el que ha dejado atrás a Cibulkova, Wang y Begu, cediendo tan sólo un set y en la versión más luchadora que le recuerdo en mucho. Lesia es una jugadora que sabe darle muy plano y duro a la bola, pero aquí precisamente la estamos viendo brillar en la defensa que ha llevado a desesperar a una gran jugadora como Cibulkova que declaraba lo siguiente tras su partido:” Ella se defendió genial y consiguió desesperarme”

Un resultado muy positivo para Tsurenko, pero que ahora veo complicado que mejore ya que mucho debería mejorar a nivel ofensivo si quiere batir a una jugadora tan dura como Vinci. La ucraniana viene de hacer un balance de 19 winners por 44 unforced ante Cibulkova, unos números con los que es imposible batir a una jugadora como Roberta, y que además con su revés cortado te obliga a hacer más errores. Se vieron las caras en Doha, y aunque espero más guerra que ese dia ya que el resultado fue apabullante para Vinci, creo que Roberta llegará a cuartos de final. Aun así cuotas demasiado bajas ya que Tsurenko con confianza siempre me pareció una gran tenista y Roberta tiene mucha presión.

  • Tsurenko tiene un -11.7% de yield a cuotas tan altas, mientras que Roberta un 5.8% de yield a cuotas por debajo de @1.5

Related Articles

Wimbledon Femenino – (Johanna Konta vs Genie Bouchard)

Aviso serio de Johanna Konta que nos dejó un gran partido contra una rival complicada siempre como Puig, pero que

WTA Tokio – (Magda Linette vs Erika Sema)

Enorme responsabilidad de Magda Linette que tiene que defender los puntos de la final conseguida en este torneo el año

WTA Moscu – (Timea Babos vs Kiki Mladenovic)

Duelo con bastante morbo entre dos excompañeras de Dobles que tras una larga relación juntas no acabaron precisamente bien al