WTA US Open – (Johanna Konta vs Bethanie Mattek-Sands)

WTA US Open – (Johanna Konta vs Bethanie Mattek-Sands)

Johanna Konta vuelve a donde comenzó todo su sueño y despegue WTA. La británica llegaba a las pistas del US Open con dos ITF seguidos conquistados pero mucho por mejorar en el nivel WTA, para final ente superar la fase previa y plantarse en 4 ronda con 6 victorias en esta pista ante grandes jugadoras como Osaka, Paszek, Chirico, Muguruza y Petkovic, siendo finalmente derrotada en una dura batalla por Kvitova.

La tenista nacionalizada por Gran Bretaña vuelve un año mas tarde convertida en toda una top15, con grandes triunfos encima entre ellos un título en Stanford y unas Semifinales en Australian Open, y con una gran progresión que la ha convertido en una de las tenistas mas peligrosas del circuito y personalmente en una de mis favoritas. Las condiciones del Us Open son genial para su tenis: velocidad y bote bajo, los ingredientes que hacen su servicio y su duro tenis de fondo muy difícil de atar.

Para debutar en su dura defensa de la 4rta ronda del año pasado tendrá enfrente una de las jugadoras más anárquicas y diferentes del circuito, la local Bethanie Mattek-Sands. La americana es una jugadora valiente y luchadora, que siempre busca la red donde tiene un amplio repertorio de voleas de gran calidad, y aunque su año en singles esta siendo muy pobre, siempre tiene peligro cuando juega en casa.

La americana apenas tiene 7 victorias en 22 partidos este año, encaminando cada vez mas su carrera al dobles, pero aun así creo que el verdadero peligro que tiene su tenis es mayor de lo que dicen las cuotas, por lo que a pesar del 88% de victorias de JoKo a estas cuotas, no creo que vaya a tenerlo tan fácil


Related Articles

WTA Florianopolis – (Naomi Osaka vs Gonzalez)

La japonesa Osaka firmo el debut mas notable del torneo de Florianopolis arrasando en 43 minutos a la mexicana Sanchez

WTA Acapulco – (Jamie Loeb vs Andrea Petkovic)

Muy notable el comienzo de temporada de Jamie Loeb, que en los dos meses de competición que llevamos, acumula ya

WTA Madrid – (Sara Sorribes vs Samantha Stosur)

Gran oportunidad para Sara Sorribes de lucirse en casa ante una gran tenista como Stosur que llega muy cansada de