WTA US Open – (Genie Bouchard vs Katerina Siniakova)

La canadiense Genie Bouchard llega al US Open con la dura misión de defender los pocos puntos que consiguió el año tras alcanzar los octavos de final con buenas victorias ante Cibulkova, Hercog y Riske, teniendo que retirarse por un golpe recibido en la cabeza durante el torneo de dobles mixtos.

La canadiense ha mejorado bastante las prestaciones respecto el año pasado, pero sigue muy lejos del nivel de 2014 que muchos aún confían en que recupere, y sobretodo mentalmente está muy lejos de conseguir la consistencia necesaria para mantener la buena línea que se necesita para hacer un gran papel en un torneo tan duro como el US Open.

La gira americana de Genie ha sido como su línea de todo 2016: luces y sombras, con buenas victorias en Montreal ante Safarova y Cibulkova, para luego ceder con Kucova de forma muy decepcionante, victoria ante Stephens en Rio para ser barrida ante Kerber, algo que se repitió con Strycova y Kvitova en Cincinnati y New Haven.

La canadiense debutará contra Katerina Siniakova, una tenista checa con mucho talento y que aunque en situaciones aisladas como la final de Bastad nos está mostrando de lo que es capaz de hacer en una gran mezcla de potencia y precisión, propia de la escuela checa. La tenista checa venia jugando muy bien, pero ha tenido que renunciar durante un mes entero a los torneos por una lesión, por lo que en principio Genie debería encontrarse a una tenista en un momento pobre de forma y que no debería causarle problemas. En caso de que Kateryna volviese en forma de su lesión de rodilla, sí que la veo haciendo sufrir a Genie porque tiene mucho tenis que ofrecer.


Related Articles

WTA Wuhan – (Louisa Chirico vs Timea Bacsinszky)

Me sorprende muchísimo ver estos valores teniendo en cuenta como llega Timea, con 5 derrotas en los últimos 6 partidos

WTA US Open – (Caroline García vs Pauline Parmentier)

Crisis seria entre la Federación Francesa y la pareja formada por Caroline García y Kiki Mladenovic, después de que los

WTA Madrid – Simona Halep vs Roberta Vinci

Cada día que pasa el favoritismo de Simona Halep en Madrid es más y más claro, y es que con