WTA US Open – (Carina Witthoeft vs Misaki Doi)

WTA US Open – (Carina Witthoeft vs Misaki Doi)

Decepcionantes semanas en la gira de pista dura tanto de Carina Witthoeft como de Misaki Doi que no han sabido dar continuidad a la buena gira de arcilla y de hierba que realizaron, sobre todo por parte de la tenista nipona que ha conseguido rozar el top 30 del mundo tras un gran año.

Misaki viene de caer en primera ronda de Montreal ante Kasatkina, de caer en segunda ronda de Rio ante Stosur, y de caer en tercera ronda de Cincinnati después de entrar como Lucky Loser directamente en segunda ronda, después de una dura derrota ante la rusa Flink. La japonesa no ha jugado desde Cincy para preparar a conciencia esta cita donde defiende segunda ronda del año pasado, única edición con victorias aquí a pesar de los sets ganados a Azarenka en 2014 y a Kvitova en 2013.

Por su parte la jugadora alemana apuró la gira de arcilla un poco más para hacer final en Praga 3, y después la hemos visto perder de forma muy clara con Bouchard en Cincinnati, ganar en primera ronda de la Qualy de New Haven a Putintseva y caer finalmente en esta fase previa ante Rodina en dos sets claros. La alemana defiende primera ronda del año pasado donde fue barrida por Garbiñe, y los dos años anteriores se quedó en la Qualy por lo que tiene mucho que ganar aquí en Nueva York, donde lleva entrenando desde el Miércoles.

Se vieron las caras en Kuala Lumpur 2015 con victoria en dos sets para Carina, algo que no me extrañaría que se repitiera mañana ya que la alemana es una jugadora de gran potencial, pero ahora mismo la diferencia de ranking no miente, y es que Doi está sabiendo sacar mucho partido a la intensidad de su tenis y al dominio de su derecha de zurda que hace mucho daño a tenistas como Carina que tanto depende de su FH Drive. 9-8 en partidos ante zurdas por parte de Witthoeft con -7% de yield.


Related Articles

WTA Nuremberg – (Carina Witthoeft vs Mariana Duque-Marino)

Las jugadoras alemanas están demostrando lo motivadas que juegan en su país, y sobretodo lo bien adaptadas que están a

Roland Garros Femenino – (Annika Beck vs Kateryna Bondarenko)

Paliza tremenda de Bondarenko a Vinci que a pesar de dudar un poco en el segundo set, tenia el partido