WTA Tokio – (Naomi Osaka vs Anett Kontaveit)

WTA Tokio – (Naomi Osaka vs Anett Kontaveit)

Enormes expectativas sobre lo que puede llegar hacer Naomi Osaka en este torneo de Tokio, donde juega como local ya que la joven promesa nació y vivió en Japón hasta los 3 años, y por su voluntad, por ahora defiende los colores de Japón a nivel internacional. La japonesa debería adaptarse especialmente bien a estas condiciones rápidas y de bote bajo, donde su tenis de pegada, potencia y gran primer servicio debería ser muy efectivo.

La japonesa ha jugado en dos ocasiones aquí, llegando a octavos en 2014 donde cayó en tres sets con Svitolina y el año pasado supero la Qualy para caer en primera ronda ante Falconi también en tres sets, por lo que puede ser una buena semana para la cañonera japonesa, aunque no tendrá un debut nada sencillo ante otra jugadora joven y que le gusta pegarle muy duro, la estonia Anett Kontaveit.

La jugadora de Estonia no está teniendo ni mucho menos la temporada que se esperaba de ella, después de un final de 2015 muy positivo y que parecía que iba a suponer su paso definitivo al top 75 y los torneos WTA de forma constante, un paso que no ha completado con éxito, siendo las Semifinales de Monterrey su único buen resultado en una temporada donde ha tenido muchos problemas físicos.

Ambas son dos tenistas muy duras al servicio, y en estas pistas deberíamos ver pocas roturas ya que ambas hacen mucho daño con sus primeros saques, por lo que lo normal es que viéramos un choque igualado como el del año pasado en Surbiton que se llevó Osaka en tres sets, aunque en este momento y en Japón es lógico ver de favorita a Osaka ya que es mejor tenista y mucho más en forma tras un gran Us Open. Aun así, partido que por el estilo de las tenistas podría caer de cualquier lado, ya que ambas son jóvenes, explosivas e inmaduras.


Related Articles

WTA JJOO Rio 2016 – (Johanna Konta vs Svetlana Kuznestova)

Auténtico partidazo entre dos de las tensitas que más vistoso juegan al tenis actualmente dentro del circuito femenino, la británica

WTA Moscu – (Barbora Strycova vs Ana Konjuh)

Gran fortuna de Ana Konjuh que tras un partido de locos ante Nicole Gibbs donde perdió sacando para ganar el

WTA Gstaad – (Lucie Hradecka vs Irina Khromacheva)

Las condiciones de altura de Gstaad, donde las pistas están situadas a mas de 1050 metros de altura, hacen que