WTA Tokio – (Mónica Puig vs Petra Kvitova)

WTA Tokio – (Mónica Puig vs Petra Kvitova)

Volvió la Mónica Puig de los Juegos Olímpicos, y lo hizo a lo grande con una tremenda paliza a Varvara Lepchenko por 6-0 6-3 que aun pudo ser peor. La puertorriqueña no cumplió con lo esperado en el US Open en parte por la carga de partidos, actos y distracciones que le alejaron del rendimiento que llevaba mostrando toda la temporada, pero ahora entra en la última fase del año, con las pistas puestas y tratando de asaltar el top 20 que es donde por tenis debería estar.

Tras su brillante partido ante Lepchenko, Mónica buscará los Cuartos de final ante Petra Kvitova, la rival que derrotó en las Semis de Rio en un vibrante partido donde la puertorriqueña demostró que no solo sabe atacar la bola sin piedad, sino que defensivamente va más que capacitada para frenar a Petra.

Hay que destacar que aquel dia la pista lenta ayudaba más esa defensa, y tal vez sea complicado volver a ver la misma sorpresa ya que al final Petra, para bien o para mal siempre te domina, pero lo cierto es que no entiendo cómo pueden sacar estos valores para la actual medalla de Oro olímpica ante una Kvitova que lleva todo el año decepcionando.

La checa superó de forma cómoda a Brengle y ganó la última edición que disputó en este torneo donde este año juega como WC, y a pesar de que es una buena pista para ella, creo que Puig va a seguir defendiéndose, haciendo la transición y sobretodo aprovechar una gran baza y es que ya sabe cómo se gana a Petra. Partido más igualado de lo que dicen las casas de apuestas, ya que creo que la explosión definitiva de Puig se acerca.


Related Articles

WTA JJOO Rio 2016 – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Magda Linette)

Que gran momento de forma ha encontrado Nastia Pavlyuchenkova tras un comienzo de año bastante decepcionante. La rusa ha comentado

WTA Montreal – (Mirjana Lucic-Baroni vs Nao Hibino)

Buena fase previa de Nao Hibino que superó bastante fácil a Glushko y Hozumi en 4 sets por 6-3 todo,

Garbiñe Muguruza y el enésimo accidente con presión

Tras darse de morros de nuevo y más fuerte que nunca jugando ante su público, mucho se ha escrito sobre