WTA Tokio – (Coco Vandeweghe vs Elina Svitolina)

WTA Tokio – (Coco Vandeweghe vs Elina Svitolina)

Menudo partidazo para comenzar un torneo Premier, entre dos grandes jugadoras como son Coco Vandeweghe, actual número 33 del mundo, y la ucraniana Elina Svitolina que actualmente ha bajado hasta el puesto 20, en un partido que seguramente será mejor que la final de los otros dos torneos que está semana se disputarán de forma simultánea a la gran cita de la semana que viviremos en Tokio.

Elina viene tras realizar un buen verano con actuaciones destacables en New Haven, Montreal y Rio de Janeiro, aunque sin poder terminar de dar el paso que se espera de una jugadora de su talento y tan bien asesorada por Justin Henin, una de las mejores jugadoras de este siglo; aunque sí que hay que destacar el triunfo que tuvo ante Serena Williams en los Juegos Olímpicos y que tanta confianza a nivel personal le dio.

El problema de la excelente defensora ucraniana es que, en estas pistas tan rápidas de Tokio, frenar a una pegadora del calibre de Coco Vandeweghe no es nada sencillo, ya que empezando desde el servicio y sus palos de fondo hasta el gran camino a la red que suele realizar la explosiva americana, es una tenista que se adapta genial a este tipo de superficies rápidas y de bote bajo. La americana fue cuartofinalista en 2010, en una de sus primeras grandes apariciones WTA, y llegó a Octavos en 2014, cayendo en sus últimos dos partidos aquí frente Cibulkova y Radwanska.

Eli ha acudido a Tokio en 3 ocasiones ganando los tres partidos de 1º ronda y perdiendo los 3 de 2º ronda, con actuaciones más que discretas en unas pistas algo rápidas para la dura jugadora de fondo de Ucrania. Se han visto las caras en 2 ocasiones con victorias en ambos pares Svitolina, una este año y a tres sets en Dubái, por lo que es normal ver de favorita a Eli ya que es una tenista más consolidada y fiable; aunque en estas condiciones tan rápidas las opciones de sorpresa por parte de Coco me parecen más que reales.


Related Articles

Open de Australia – (Carla Suárez vs Caroline Wozniacki)

Qué mérito tiene el haber llegado hasta aquí por parte de Carla Suárez, la española que partía como no favorita

WTA Tokio – (Kato vs Rebecca Peterson)

Gran fase previa de Kato que sorprendió a todos con 3 importantes victorias ante Sara Sorribes en dos sets, Yang

Australian Open WTA – (Su Wei Hsieh vs Karin Knapp)

Pueden sorprender las cuotas a nivel tenístico entre dos jugadoras de nivel similar como Hsieh y Knapp, siendo la italiana