WTA Tokio – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Andrea Petkovic)

WTA Tokio – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Andrea Petkovic)

La gran segunda mitad de temporada de Pavlyuchenkova, que limpió algo su mal imagen del principio del año, choca ahora con un puesto 17 en el ranking que viene sobretodo alimentado por el espectacular Sprint final que firmó la rusa el año pasado y que ahora le dan puntos para junto el botín del año pasado, situarse cerca de su mejor posición histórica; pero que ahora deberá defender.

El marrón de Anastasia comenzará en unas semanas, ya que aquí en Tokio no deberá defender ningún punto aun, lo que le da margen para seguir mejorando su posición y preparándose para lo que viene, aunque el sorteo no ha sido especialmente bueno para ella siendo cabeza de serie. La tenista rusa se enfrentará en primera ronda a la alemana Andrea Petkovic, que afronta una última época del año tratando de arreglar su desastre de temporada, aunque parece difícil que en Asia vaya a poder hacerlo.

La alemana siempre ha sido una tenista que en esta época del año bajaba su rendimiento en consideración al resto, teniendo un 53% de victorias en Asia, frente a un +62% en el resto de continentes, aunque en particular este torneo tuvo algún buen resultado hace años, pero a pesar de ello llevaba 2 ediciones sin acudir.

Petko suma 18 victorias en 38 partidos este año, algo que como Underdog se dramatiza aún más con 4 victorias en 14 encuentros y un -28% de yield, por lo que, viniendo Anastasia en un gran momento, y teniendo mejor golpeo para estas condiciones de velocidad y bote, creo que la rusa es merecida favorita, a pesar de que los dos choques anteriores fueran para Andrea. Cuotas bien ajustadas.


Related Articles

ITF Dubai – (Mandy Minella vs Abduraimova)

Debut a priori cómodo para Mandy Minella, que tras realizar la mejor temporada de su carrera prácticamente en 2016, vuelve

WTA US Open – (Ana Ivanovic vs Denisa Allertova)

Qué pena da ver a un talentazo tenístico como Ana Ivanovic, ex número 1 y campeona de Grand Slam, dando

Final Wimbledon femenino – Garbiñe Muguruza vs Venus Williams

Muy pocos contaban con ellas al principio del torneo por diferentes motivos, pero si algo tienen los Grand Slams es