WTA Tianjin – (Timea Babos vs Alison Riske)

WTA Tianjin – (Timea Babos vs Alison Riske)

Un torneo como Tianjin donde la gran favorita es Aga Radwanska, pero viene de una durísima semana de éxitos en Pekín, deja la puerta muy abierta a encontrar sorpresas de las segundas espadas y ese es el caso tanto de Alison Riske, ganadora del torneo en 2014 y de Timea Babos, cuartofinalista el año pasado y que actualmente se encuentra entre las 30 mejores tenistas del mundo, buscando progresar aún más.

Babos viene de caer con Konta y Siniakova en Beijing y Wuhan, sumando solo un triunfo ante Danka Kovinic en una temporada donde acumula ya 113 partidos, algo que físicamente está notando la húngara que va acabar el año al límite de fuerzas físicas. Las condiciones de bote y velocidad no son malas para que Timea explote su potencia al servicio, su derecha cruzada y juego en red.

Enfrente tendrá a Alison Riske, una jugadora que en Asia siempre obtiene grandes resultados, acumulando un 20% de yield en estas condiciones con 19 triunfos en 29 partidos. La americana que siempre se caracteriza por su golpeo tremendamente plano que luce mucho en pistas de bote bajo encuentra siempre en estas condiciones un buen bote para hacer daño, y viene de ganar a Yang, Nara y Pavlyuchenkova en Pekín con grandes sensaciones, cayendo con Zhang en tres sets.

Se han visto las caras en 3 ocasiones con dos triunfos para Babos y uno para Riske, siendo el de Babos en esta misma pista el año pasado (la otra en hierba) mientras que el de Riske en Shenzhen este año sobre condiciones similares, por lo que, seguro que veremos un duelo muy igualado, donde a pesar de que Babos me parece mejor tenista, creo que físicamente llega al límite para verla como favorita. Riske con casi 50 partidos menos que la húngara llega más fresca y eso se puede notar en un choque tan igualado.


Related Articles

WTA Linz – (Misaki Doi vs Johanna Larsson)

Duelo muy duro entre dos durisimas tenistas al fondo de pista, y que han conseguido espectaculares resultados en estas condiciones

WTA Madrid Qualy – (Naomi Broady vs Oceane Dodin)

Que Broady en arcilla es un caramelito es algo de lo que te das cuenta a los 5 segundos de

Wimbledon Femenino – (Simona Halep vs Angelique Kerber)

Un comienzo disputado y poco más de guerra planteó Doi que no estuvo a la altura de su enfrentamiento con