WTA Tianjin – (Monica Puig vs Danka Kovinic)

WTA Tianjin – (Monica Puig vs Danka Kovinic)

Via libre para las tenistas del cuadro superior tras la esperada retirada de Aga Radwanska, que tras cargarse en dos sets a Rodina anuncio que se iba de Tianjin dando Walkover a Peng. Esto abre el camino a la china y sobretodo a las dos grandes aspirantes ahora: la finalista del año pasado Danka Kovinic y sobretodo la puertorriqueña Monica Puig que ahora mismo tiene a su alcance llegar a una nueva final esta temporada tan buena para ella.

Monica ha recuperado su feeling con la pelota tras unos partidos bastante flojos ante Vinci y Wickmayer, superando de forma holgada a Nara y sobretodo a Lara Arruabarrena a quien arrasó por 6-4 6-2 en un recital de golpes de La centroamericana que vuelve a darle a la bola con mucha confianza. Su rival en cuartos de final, la montenegrina Danka Kovinic, se aprovechó de los problemas físicos de Shelby Rogers que tras un set inicial muy buen(6-2) bajó mucho su intensidad y su movilidad para ser claramente superada por Danka.

Kovinic venia con 9 derrotas en 10 partidos pero ha sido llegar a donde el año pasado triunfó y recuperar el tono, pero aun así en entre dos tenistas agresivas y de perfil similar, creo que Monica es bastante superior y con mas facilidad para cerrar los puntos por lo que el favoritismo ahora mismo es merecido para la medallista de oro que vuelve a mostrar su versión imponente y ahora mismo amenaza el título.


Related Articles

WTA Quebec – (Alison Van Uytvanck vs Elitsa Kostova)

Gran oportunidad para Alison Van Uytvanck de volver al top 100 en un torneo donde por condiciones su gran servicio-red

WTA US Open – (Elina Svitolina vs Mandy Minella)

Se le resistió el título, pero gran semana de Svitolina que consiguió olvidar el fracaso de Cincinnati haciendo final en

Roland Garros Femenino – (Madison Keys vs Kiki Bertens)

Lo que está consiguiendo Kiki Bertens es una auténtica barbaridad, con 24 triunfos en 27 partidos, durante los últimos 30