WTA Sydney – (Ying Ying Duan vs Agnieszka Radwanska)

WTA Sydney – (Ying Ying Duan vs Agnieszka Radwanska)

Repetición del duelo entre la china Ying Ying Duan y la numero 3 mundial, Aga Radwanska, después de que hace una semana nos dejaran un partido increíble en Shenzhen. La jugadora china tuvo contra las cuerdas a Aga, llegando a tener punto de partido al saque, teniendo ahora una gran oportunidad de conseguir el que sería sin duda el mayor logro de su carrera.

No solo por el tamaño de la victoria, sino porque si verla ya en las cuartos de final de un torneo WTA Premier me parece algo increíble para ella, romper esa barrera contra Aga sería la gesta de la semana sin duda. Y lo interesante, es que aunque poco probable, pero tenis tiene para superarla, solo que debe salir todo bien como ocurrió hace una semana en su país donde le falto un golpe ganador mas.

La china es una jugadora muy corpulenta y potente fisicamente, con una gran golpeo de revés, con el que siempre se hace mucho mas daño que con la derecha frente a Aga, y un servicio bastante interesante. Su camino hasta aquí ha sido muy bueno con victorias jugadoras de gran nivel como Lepchenko, Cepelova, Rodionova, Falconi y sobre todo hoy ante Vandeweghe. No solo la calidad de las victorias, si no los numeros al saque de Duan están siendo de otro mundo, habiendo registrado un 81,5% de servicios mantenidos en 5 partidos aqui, todos de nivel top 100 menos 1, promediando 0,35 aces por partido, 71% de puntos al primer saque y rompiendo casi el 40 de servicios.

Numeros increíble ante grandes rivales, que aunque seguro que bajan hoy ante Aga, teniendo la confianza de la semana pasada donde ya casi le vence y en una pista casi igual de rápida, pueden invitar a Duan a crecerse y al menos competir algo a Aga. Las lineas sin duda no lo reflejan tal y como se puede apreciar por las sensaciones de Duan y del duelo hace dias.


Related Articles

WTA JJOO Rio 2016 – (Monica Puig vs Anastasia Pavlyuchenkova)

No es mediático como un duelo entre Kvitova y Wozniacki, pero menudo partidazo entre Puig y Pavlyuchenkova nos espera, ya

WTA Gstaad – (Evgeniya Rodina vs Bárbara Haas)

Bárbara Haas sigue creciendo poco a poco y a sus 20 años ha conseguido entrar por primera vez en el

WTA Madrid – (Mónica Niculescu vs Lousia Chirico)

Una de las peores pistas para el tenis de Niculescu es la arcilla de Madrid, donde el bote alto de