WTA Stanford – (Nao Hibino vs Verónica Cepede)

WTA Stanford – (Nao Hibino vs Verónica Cepede)

Comienza la gira de pista dura y con ello la gran responsabilidad de Hibino si quiere mantenerse en el top 100, ya que la japonesa defiende muchísimos puntos tanto en Estados Unidos como luego en la gira asiática. A su vez también podríamos pensar que comienza la gira en la superficie que mejor se le da a la japonesa, que en estas pistas de DecoTurf/Plexipave se siente muy cómoda con la velocidad y el bote de la bola.

La japonesa firmó una gira brillante a nivel ITF el año pasado con título en la esta semana equivalente en Stockton (buenos triunfos a Mestach, Hesse o Loeb), Semifinales en Sacramento, Título en Lexington (grandes triunfos ante Pegula, Hesse y Crawford), QF en Vancouver (triunfos ante Mattek-Sands y Kozlova) y 3 Ronda de la Qualy de Us Open con triunfos ante Hozumi y Martincova, cayendo con una grandísima tenista como Bondarenko.

Muchos puntos que defender pero también grandes expectativas de transmitir ese parcial de 17 victorias en 20 partidos (34-8 en sets) al circuito WTA donde puede sumar unas cuantas victorias. Su primera rival será la paraguaya Verónica Cepede, una jugadora que busca darle duro a la bola siempre y se adapta bien en todas las superficies, pero que no tiene tanto potencial como Nao.

La paraguaya viene haciendo un año decente con dos participaciones bastante buenas en Roland Garros y Mallorca a nivel WTA, pero lo cierto es que nunca ha pasado del puesto 121 del ranking, y que en pistas duras lleva 3 temporadas consecutivas con balances negativos(17/23), con un balance en WTA sobre hard de 9-15 y -18% de yield, además de haber conseguido solo 1 triunfo en una Main Draw sobre pista dura en torneo oficial en toda su carrera( y fue entrando como Lucky Loser).

Por tanto a pesar de que será un partido bastante igualado, creo que Hibino se adapta mejor a estas condiciones en pista dura americana, tiene más potencial y por tanto debería ser ligeramente favorita para este choque, donde las cuotas están del lado de la paraguaya sin una justificación.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Coco Vandeweghe vs Roberta Vinci)

Vandeweghe sigue su camino triunfal en la gira de hierba donde suma ya 10 victorias en 11 partidos, y sobretodo

WTA Roland Garros – Caroline García vs Alizé Cornet

Duelo francés con mucho morbo entre Caroline García y Alizé Cornet, y todo debido después de que tras abandonar Caroline