WTA Stanford – (Kristina Pliskova vs Magda Linette)

WTA Stanford – (Kristina Pliskova vs Magda Linette)

No ha venido nunca a este torneo, pero creo que las condiciones de Stanford son muy buenas para la cañonera Kristina Pliskova, que en bote bajo siempre se siente especialmente cómoda y una pista así de rápida debería ser muy buena para su servicio que seguro que le da muchos puntos gratis.

Un arma como su saque, capaz de batir el record de aces en un mismo partido WTA de toda la historia en Australia (pistas similares) debería marcar bastante diferencia con el de Linette que a pesar de su altura no llega hacer daño a las rivales, estando un 1% por debajo de la media WTA.

Su segundo saque es un golpe que Pliskova va a poder atacar y no termino de ver porque Linette es favorita a este encuentro en una pista tan rápida, ya que hemos comprado en hierba que el bote bajo no es nada favorable a su tenis, además de todos los problemas físicos que ha arrastrado estas semanas  que le obligaron a retirarse de Eastbourne, y que ha hecho que encadene 8 sets consecutivos perdidos.

La tenista Polaca estaba hasta hace unos días entrenando en Croacia, medio de vacaciones, sobre arcilla mientras que Pliskova se rodó ya la semana pasada en Stockton, por lo que la diferencia de adaptación a estas condiciones y el mejor servicio para el bote de la pista y la alta velocidad favorece todo a Pliskova, que creo que debería ser favorita en las cuotas para llevarse este duelo. Se han visto las caras 3 veces con 2 victorias para Linette, pero todos los partidos fueron en bote alto y pistas lentas, todo lo contrario que encontrarán aquí y que favorece sin duda a Kristina, que puede seguir el ejemplo de su hermana Karolina que el año pasado fue finalista aquí, rozando el título.


Related Articles

WTA San Petersburgo – (Annika Beck vs Yulia Putintseva)

Auténtico regalo para Yulia Putintseva que la kazaja no dejo escapar, después de cruzarse en primera ronda con una lesionada

WTA Estrasburgo – (Virgine Razzano vs Elena Vesnina)

Que reacción mas rara tuvo Monica Puig en el ultimo set. La puertorriqueña había controlado por fin a la francesa

WTA Hong Kong – (Angelique Kerber vs Louisa Chirico)

Disputado debut de la alemana Angelique Kerber que comenzó su andadura en Hong Kong con una victoria 6-4 6-4 ante