WTA Shnezhen – (Tsvetana Pironkova vs Alison Riske)

WTA Shnezhen – (Tsvetana Pironkova vs Alison Riske)

Sufrido debut, pero importante victoria para Tsvetana Pironkova, que tras un final de 2016 realmente malo con muchas lesiones encima, necesitaba comenzar el 2017 con buen pie. La búlgara superó en tres sets a una jugadora con un perfil muy similar, como es la kazaja Galina Voskoboeva, y tuvo un rendimiento sobresaliente al resto del segundo saque, con casi un 70% de puntos ganados.

Las condiciones de Shenzhen son bastante buenas para una jugadora con un golpeo tan plano y tanta palanca en sus golpes, que en estas pistas deslizan mucho; pero igual de buenas son para su rival en segunda ronda, Alison Riske. La tenista americana sufrió bastante ante la local Zhu, que le forzó a dos tie break, donde la gran estabilidad que suele lucir le valió para llevarse el primero de los 4 triunfos que necesita para defender la final de 2016.

Riske ganó a Tsvetana hace 3 años y ninguna me terminó de convencer en su debut, y aunque es cierto que Pironkova es esa tenista con un factor imprevisible que la convierte en más peligrosa que Riske, en este principio de temporada y defendiendo final me fio mucho más de la estabilidad y constancia al fondo de pista de Alison. Merecida favorita la americana, en un partido donde no me sorprendería ver de todo. No bet claro.

 


Related Articles

WTA Beijing – (Caroline Garcia vs Julia Goerges)

Gran fase previa de Julia Goerges que como hiciera en Wuhan paso por encima de la china Xu y la

WTA Montreal – (Simona Halep vs Svetlana Kuznestova)

Gran partido de Sveta Kuznestova que desactivó todas las armas de Petra Kvitova con una gran actuación al fondo de

WTA Hertogenbosch – (Coco Vandeweghe vs Indy De Vroome)

Las condiciones de Hertogenbosch son lentas para ser hierba, pero sigue siendo un torneo disputado donde césped donde las especialistas