WTA Seul – (Patricia Tig vs Sara Sorribes)

WTA Seul – (Patricia Tig vs Sara Sorribes)

Ayer avisaba de que las opciones tanto de Patricia Tig como de Sara Sorribes en estas condiciones eran más que reales, y sobretodo que sus líneas de juegos exageradas, y finalmente tendremos un duelo de cuartos de final que ayer se pagaba a cuota >@17 que veríamos esta combinación, cuando todo apuntaba a un duelo Flipkens vs Mladenovic.

La rumana estuvo realmente bien desde el fondo de pista, tras recuperar la confianza al romper una racha de 9 derrotas seguidas el dia anterior ante Erakovic, y sobretodo supo atacar la zona del revés de Flipkens que en esta pista de bote tan alto resultaba muy vulnerable cuando trataba de atacar con un cortado muy poco eficaz aquí.

Por su parte Sara firmó un encuentro sensacional ante Kiki Mladenovic, reponiéndose de un gran primer set de la francesa, y gracias a mejorar su rendimiento al servicio y sobretodo ganar casi el 50 % de los puntos ante una de las mejores sacadoras del circuito, pudo certificar una remontada que le valen sus primeros QF en WTA y su primera victoria en partido completo ante un top 50.

Me encantaría ver a Sara seguir avanzando y dar una nueva sorpresa para asaltar sus primeras semifinales WTA de su carrera, pero la verdad es que creo que Patricia no debería sufrir tanto con el juego duro de fondo como le pasó a Kiki, y con mayor pegada y servicio es merecida favorita. Eso sí, creo que será un choque bastante igualado y donde la española si sigue así al resto y mantiene un nivel decente al saque tendrá opciones, aunque nunca será favorita.


Related Articles

WTA US Open – (Agnieszka Radwanska vs Jessica Pegula)

Hacía mucho tiempo que no veíamos una versión de Aga Radwanska tan dura al fondo de pista, y tan dificil

WTA Madrid – (Lesia Tsurenko vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Lesia venia de jugar un buen partido en Rabat, pero se lesionó en su partido contra Erakovic cuando iba ganando

Wimbledon Femenino – (Evgeniya Rodina vs Barbora Strycova)

Brillante gira de hierba de estas dos tenistas, con 8 victorias en 9 partidos para Rodina, y 5 victorias en