WTA Seul – (Kiki Mladenovic vs Sara Sorribes)

WTA Seul – (Kiki Mladenovic vs Sara Sorribes)

Gran debut de Sara Sorribes que sumó su primer triunfo de la gira asiática ante la austriaca Tamira Paszek, a quien de nuevo desesperó al fondo de pista haciendo muestra de su gran capacidad al fondo de pista y el buen rendimiento que siempre ofrece al resto, algo que en una pista tan lenta se manifestó en 8 roturas en 8 juegos al resto donde ganó el 70% de los puntos.

Ahora la española tendrá una prueba ante la cual no ha sabido responder con nota en toda la temporada, y es enfrentarse a una rival del top 50 y no salir vapuleada de la pista como le ha ocurrido este año con Stosur, Pavlyuchenkova, Ivanovic y Bacsinszky que tuvieron muy pocos problemas para hacerle mucho daño al resto.

Por suerte para Sara, Kiki Mladenovic no tiene las mismas dotes al resto que sus rivales previas del top 50, y aunque la francesa chorrea calidad, sus números en la recepción dejan mucho que desear, rompiendo sólo el 33% de los servicios rivales, un 5% medio de la media WTA sobre estas condiciones.

Kiki superó con ciertos problemas puntuales a Luksika Kumkhum en el segundo set, donde la tailandesa se puso break arriba en dos ocasiones, pero al final la calidad de la francesa pudo imponerse. No se han visto las caras nunca, pero tengo la sensación y más en el horario nocturno que es más lento, de que Sara puede complicarle la vida a Kiki si sabe hacerse muy pesada y pegajosa al fondo ya que la francesa mentalmente siempre te da opciones y al resto no va hacer tanto daño a Sara como otras rivales top 50, aunque podrá romper siempre.


Related Articles

WTA Indian Wells – Timea Bacsinszky vs Karolina Pliskova

Te das cuenta del nivel tan increíble ahora mismo de Karolina Pliskova, que aun jugando con un 47% de primeros

WTA Tianjin – (Lara Arruabrrena vs Liu)

Grandes sensaciones durante set y medio, pero finalmente Lara Arruabarrena no pudo darle más continuidad a su racha de 7

WTA Birmingham – (Angelique Kerber vs Shuai Peng)

La alemana acusó mucho los problemas de hombro que lleva arrastrando varios meses en Roland Garros, Roma y Madrid donde