WTA Roland Garros – Lesia Tsurenko vs Jelena Ostapenko

WTA Roland Garros – Lesia Tsurenko vs Jelena Ostapenko

Ekaterina Makarova es toda una especialista en destrozar a la número 1 y a los dos días caer de forma estrepitosa y sin apenas sumar 4 juegos ante Lesia Tsurenko, aunque en este caso hay que destacar que una lesión de rodilla tuvo mucho que ver. Aun así, no quitaría apenas mérito al gran partido realizado por la ucraniana, que llegaba con muchas dudas y en cambio está cuajando un gran torneo.

Lesia tiene la capacidad de aguantar mucho los peloteos de fondo jugando bastante profundo, y con bastante calidad realizar la transición ofensiva con golpes paralelos siempre muy interesantes, lo que la suele convertir en una jugadora realmente incómoda en pistas lentas cuando está en forma. Su gran problema siempre es el estado físico, algo que aquí parece llegar con los deberes hechos, lo que la convierte en una rival muy dura para Jelena Ostapenko.

La letona sigue firmando una increíble gira de arcilla con ya 16 victorias en 20 partidos, las últimas aquí frente Chirico en un nervioso debut, y hace dos días arrasando por completo a Mónica Puig. Jelena es una jugadora mucho más agresiva y dominante que Lesia, y casi que cualquier tenista del circuito, ya que la mentalidad de la letona es siempre atacar duramente la pelota independientemente de la posición en la pista, buscando siempre protagonismo.

 

Se han visto las caras dos veces este año, una en el mejor momento de Lesia en su título en Acapulco, con Jelena muy dubitativa en esa parte del año, saliendo victoriosa la ucraniana; y la otra hace semanas en la arcilla de Praga, con clara victoria para Jelena. Se espera un día muy pesado por la humedad, y eso podría complicar un poco la ofensiva constante de Jelena y favorecer el estilo constante de Lesia, pero aun así creo que todo depende mucho de Ostapenko, que llegando tan inspirada no veo motivos para layearla, ya que es superior.


Related Articles

WTA San Petersburgo – (Kiki Mladenovic vs Venus Williams)

Muchas dudas en torno la participación de Venus Williams en este torneo, después de que la americana de casi 36

WTA Rabat – (Timea Bacsinszky vs Katerina Kozlova)

Debut cómodo de Timea, pero nada convincente en el que llego a ceder 3 veces el servicio y cometió muchos

WTA Eastbourne – (Kateryna Bondarenko vs Yulia Putintseva)

Buen partido de Bondarenko que superó a toda una especialista sobre hierba como Kontaveit, en un partido donde no fue