WTA Roland Garros – Caroline García vs Alizé Cornet

WTA Roland Garros – Caroline García vs Alizé Cornet

Duelo francés con mucho morbo entre Caroline García y Alizé Cornet, y todo debido después de que tras abandonar Caroline la selección de la FEDCUP, Alizé le haya premiado numerosas veces con indirectas desde las redes sociales. “Todos sabemos cómo es Alizé” decía con ironía García ante el duelo que se le venía, respecto el constante drama que aplica su compatriota a los partidos.

Hablando de tenis y dejando de lado esta constante prensa rosa que se empeñan en introducir las tenistas francesas a este deporte, hay que destacar lo mucho que tuvo que sufrir García para alcanzar esta ronda frente Hsieh. La taiwanesa venía siendo una de las sorpresas de RG, con un estilo realmente variado que siempre ha mostrado, funcionando a la perfección, y el cual fue superado por la potencia de la francesa.

Por su parte, Cornet viene firmando uno de los mejores torneos que se le recuerda, convenciendo mucho ante Strycova y Radwanska, a las cuales les ha superado plantando un auténtico frontón al fondo de pista, y usando muy bien las dejadas. Con esto, el guion parece bastante claro, y es que García va a coger en todo momento el peso de los peloteos, y dejará a Alizé en el papel defensivo que tanto le gusta.

Se conocen a la perfección después de tantos entrenamientos juntas, y además se vieron las caras hace años con victoria en la tierra batida de Marsella para García. Si nos guiáramos por el nivel mostrado podríamos entender las cuotas favorables para Cornet, pero con todo gobernado por García y un ambiente “muy motivante” para reivindicarse, jamás me la jugaría por una jugadora que se va a limitar a esperar el fallo rival.


Related Articles

WTA Wuhan – (Alize Cornet vs Dominika Cibulkova)

Gran fase previa de Alize Cornet que batió con bastante claridad a Jennifer Brady y Katerina Bondarenko en una Qualy

Wimbledon Femenino – (Samantha Stosur vs Sabine Lisicki)

Puede que me precipite, pero la verdad es que me pareció un gran partido de Lisicki que me recordó mucho

WTA Madrid – (Viktoria Azarenka vs Alize Cornet)

No me esperaba para nada la buena versión que nos dejo Robson, que si mantiene esa linea de juego volverá