WTA Rabat – (Timea Bacsinszky vs Timea Babos)

WTA Rabat – (Timea Bacsinszky vs Timea Babos)

Posiblemente sea el duelo que decida la campeona del torneo, ya que por calidad y nivel ahora mismo son las dos mejores tenistas del torneo y por solvencia de los últimos partidos, Babos es una mas que sería candidata a dar la sorpresa mañana. La húngara, defensora de final aquí, ha vencido sus dos últimos partidos en exactamente 124 minutos, lo que viene a ser dos horas para cargarse a Parmentier y Robson en dos sets.

El partido de Bacsinszky fue bastante complicado de inicio, pero salvar el 0-40 inicial y aprovechar el regalo de Larsson cuando la sueca tenia un BP para poner el 5-4 y servicio en el primer set mas aun. A partir de ahí los regalos de la sueca llegaron por todos los lados y de todos los colores: rotura en contra para 6-4 cuando sacaba 40-30 para 5-5, rotura nada mas empezar el segundo set cuando sacaba 40-0 y rotura en contra cuando sacaba 40-15. Juegos al servicio que tenia dominados y se complico ella solita haciendo muchísimos errores no forzados.

Su siguiente prueba será mucho mas complicada y es que Babos es una tenista que te exige muchísimo mas con la pegada que tiene y sobretodo no te permite defenderte tan bien como Larsson. La sueca es una tenista que se mueve genial, pero juega demasiado al fondo y con poca potencia lo que permitió a Bacs repetir muchas veces su defensa favorita: dejada en carrera, una maravilla. El problema es que si ante Larsson pudo hacerlo muchas veces, ante Timea tiene mucho mas difícil llegar a las bolas y sorprender a la húngara ya que esta juega mucho mas dentro de la pista que Larsson.

Al servicio Timea volvió a ofrecer muchas facilidades, sobretodo al segundo servicio donde únicamente ganó el 30% de los puntos en el primer set, por lo que puede sufrir mucho si su % de Primeros baja ya que Babos viene restando todo el torneo por encima del 65% de puntos al segundo servicio. Por otra parte, como bien dije ayer, cada día que Bacs sobrevive en este torneo espero una mejor versión suya al dia siguiente, por lo que el futuro de este partido es bastante incierto. Cuotas muy bien ajustadas en un partido bastante igualado pero en el que Bacsinszky es merecida favorita. Rondas finales así lo mas recomendable es no apostar.


Related Articles

WTA Tokio – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Andrea Petkovic)

La gran segunda mitad de temporada de Pavlyuchenkova, que limpió algo su mal imagen del principio del año, choca ahora

WTA Bastad – (Johanne Larsson vs Rebecca Peterson)

El rendimiento de Johanna Larsson en este torneo es realmente sorprendente, con una clara progresión cada año hasta conquistar el

Wimbledon Femenino – (Carla Suarez vs Denisa Allertova)

Victoria muy sufrida pero victoria de Carla que ya de partida mejora su resultado en Wimbledon del año pasado y