WTA Rabat – (Sara Sorribes vs Ons Jabeur)

WTA Rabat – (Sara Sorribes vs Ons Jabeur)

Hay pocas veces que las Lucky Loser son merecidas, pero esta vez creo que se ha hecho justicia con Sara, que llevaba ya mucho tiempo mereciendo volver a un Main Draw de WTA. La española se plantaba ante una Qualy realmente complicada con Rodionova, Hantuchova y Krunic por el camino, y tras superar fácil a las dos primeras, se quedó  a dos juegos de conseguirlo ante Krunic en un partido muy disputado.

La tenista de Castellón tiene muchos problemas para sacar los juegos al servicio adelante, pero recordando mucho a Sara Errani, tiene un juego al resto realmente incómodo gracias al cual ha roto 24 de los 37 juegos al resto que jugó en los tres partidos de Qualy, una autentica barbaridad. No solo creo que se ha hecho justicia con la de Castellón que ya le tocó en Charleston a Vesnina en la Qualy( la rusa fue luego finalista del torneo) si no que encima ha tenido mucha suerte porque ahora contra Jabeur es clara favorita desde mi punto de vista a pasar a segunda ronda.

La tunecina es una tenista muy competitiva en arcilla y con mucha pegada, pero creo que no tiene la calidad que tiene la española y sobretodo llega con un déficit de adaptación a la pista importante ya que no juega un partido en arcilla roja desde el 2015, siendo todos los partidos de arcilla que jugó a principio de año en Green clay.

Por tanto restando al nivel que viene la española y jugando muy bien en la Qualy que le da una adaptación a las condiciones fundamental creo que Sara es favorita a llevarse este partido y dar las gracias de esta segunda oportunidad que le ha dado el destino aquí. Cuotas que dan un ligero favoritismo a la española que esta vez me parece justo a diferencia que contra Krunic y Hantuchova.


Related Articles

WTA Eastbourne – (Jelena Ostapenko vs Dominika Cibulkova)

Gran partido entre las actuales 2 mejores jugadoras de la NextGen donde me sorprendió el buen rendimiento que dejo Dasha

Open de Australia (Elise Mertens vs Elina Svitolina)

Un partido ha perdido Elise Mertens en todo 2018, lo hizo en su primer partido del año ante Angelique Kerber

Wimbledon Femenino – (Marina Melnikova vs Yulia Putintseva)

Le he dado muchísimas vueltas, y aun no entiendo como Melnikova ha conseguido una Wild Card para Wimbledon, sinceramente no