WTA Rabat – (Richel Hogekamp vs Pauline Parmentier)

WTA Rabat – (Richel Hogekamp vs Pauline Parmentier)

Menudo espectáculo de errores de Begu, que tras dominar 4/1 en el segundo set perdió 5 juegos consecutivos en los que hizo más de 15 errores no forzados casi de forma seguida topándose con la red una y otra vez. Sin hacer mucho Hogekamp se ha encontrado en segunda ronda gracias a la “maldición de las Lucky Losers” que siempre acaba rompiendo la lógica en los torneos.

A priori, entrar como Lucky Loser, cargarte al favorito número 4 del torneo y cruzarte en segunda ronda de un torneo WTA con la 102 del mundo es casi un milagro de Lourdes, pero personalmente creo que la holandesa no tiene mucho que hacer ante el nivelazo actual que está mostrando Parmentier. La francesa ha encontrado a sus 30 años una segunda juventud, y desde marzo su balance de partidos es de 17 victorias por solo 5 derrotas (4 de ellas ante top 75).

La francesa está sacando a un nivel altísimo combinándolo con un golpe de derecha muy potente que en arcilla con el bote tan alto de la bola, las condiciones que mejor se le han adaptado, debería dominar a Hogekamp de principio a fin. La francesa superó en primera ronda a otra veterana jugadora muy peligrosa como Flipkens, por doble 7-5 gracias a sus altos números al saque con 5 aces y un 70% de puntos con primer saque.

Ahora mismo la francesa está jugando a un nivel digno de top 50 de WTA, y dudo que con su veteranía y el momento tan dulce que vive de opciones a Hogekamp que muchos milagros se ha encontrado ya por Marruecos, y su camino debería acabar aquí. Se han enfrentado una vez, precisamente este año y el resultado fue claro para la francés que gano 7-5 6-2 en el que fue el comienzo de su gran racha. Creo que la cuota de Pauline es interesante para combinar, ya que´el mérito de la victoria de Richel es mas demérito del terrible partido de Begu que suyo, y la francesa ahora mismo esta totalmente inspirada.


Related Articles

WTA Madrid – Mónica Niculescu vs Caroline Wozniacki

Hace días comentaba que si hay una superficie en la que no solemos ver nada cómoda a Caroline Wozniacki es

WTA Roma – Garbiñe Muguruza vs Julia Goerges

Cuanto necesitaba Garbiñe levantar un partido así, y de qué manera le ayudó Jelena Ostapenko hacerlo. La española empezó al

WTA Auckland – (Naomi Broady vs Danka Kovinic)

La británica Naomi Broady vuelva a las pistas donde dio comienzo el mejor año de su carrera, un 2016 en