WTA Rabat – (Marina Erakovic vs Kiki Bertens)

WTA Rabat – (Marina Erakovic vs Kiki Bertens)

No hubo sorpresa en el partido que enfrentaba a Kiki Bertens y a Yulia Putintseva, pero mas bien por el pésimo balance de la kazaja en cuanto a break points que por lo que vimos en la pista. Putintseva dispuso de hasta 15 bolas de rotura, haciendo efectivas únicamente dos en todo el partido, malgastando un 0-40 que le costo el primer set y un 15-40 que hubiera puesto el 4-4 en el tercero. Cuando perdonas tantísimo esta claro que no mereces ganar, pero eso es igual que cierto a que Bertens no me gusto apenas por el guión que propuso la Kazaja dándole la iniciativa, lo que la llevo a cometer muchos errores.

Al final resolvió y ahora es clarísima favorita a plantarse en la final de un torneo que y agano en 2012. Su rival será la neozelandesa Marina Erakovic, sin lugar a dudas la sorpresa del torneo. Y digo sorpresa no porque no la conociéramos, ya que lleva mucho tiempo por el circuito, si no porque esperar que Erakovic en el peor momento de su carrera se iba a plantar en la primera semifinal de arcilla de su carrera en WTA es algo increíble. Desde 2008 hacia que Marina no encadenaba tantos triunfos seguidos, desde 2012 que no ganaba 8 partidos de arcilla en WTA, desde hacia 16 meses que no llegaba a unas semifinales… Muchas marcas rotas en una actuación muy sorprendente y que si en la Qualy y contra Tsurenko fue favorecida por la fortuna, su victoria de ayer fue limpia total.

Un partido bastante igualado con Krunic que se decidió en dos situaciones idénticas: 5-4 y saque para Krunic, rotura para set en ambos y semifinales de record para la neozelandesa. Llegados aquí y ya tras varias sorpresas por su parte no me atrevo a recomendar una cuota tan baja como la que ofrecen por Kiki que me parece ridícula para unas semifinales de un torneo WTA de este nivel. Dos tenistas similares en cuanto a potencial, pero que sin duda la holandesa Bertens se mueve mucho mejor históricamente por arcilla, por lo que si que es merecido que sea favorita, pero no a estas cuotas.

De los 24 partidos que ha jugado Kiki saliendo a estas cuotas en arcilla ganó 21 con un yield de 12.5%; mientras que Erakovic por encima de 3 ha perdido 25 de los 31 partidos que jugo en su carrera, con un -38.5% de yield. Por tanto estadísticamente parece difícil volver a pensar en la sorpresa de Erakovic, pero lo cierto es que ya le gano una vez en Green Clay hace años, y que de sorpresas Marina sabe ya mucho esta semana. No bet.


Related Articles

WTA Praga – Kristina Pliskova vs Beatriz Haddad-Maia

Menudo torneazo se está marcando Beatriz Haddad Maia, que ha conseguido alcanzar los segundos cuartos de final WTA de su

WTA Madrid – (Daria Gavrilova vs Petra Kvitova)

Partido muy malo de Svitolina, que tras un comienzo desastroso, comenzó a dominar en el segundo pero después de ponerse

WTA Beijing – (Elina Svitolina vs Tatjana Maria)

Gran fase previa de Tatjana María que superó a Naomi Osaka y Lucie Hradecka de forma realmente sorprendente e inesperada