WTA Rabat – (Marina Erakovic vs Andrea Mitu)

WTA Rabat – (Marina Erakovic vs Andrea Mitu)

Me sorprende un poco ver a Erakovic de favorita en arcilla contra una uena jugadora de clay como Mitu. Es cierto que la neozelandesa es una tenista con mas calidad y mejor carrera, pero ahora mismo no es ni la sombra de lo que era hace un tiempo.

Las bookies están considerando en exceso la influencia de haber jugado una previa decente aquí, pero si analizas las rivales de Marina, que si no fuera por los problemas de Georgina a cerrar los partidos habría perdido en dos sets, te das cuenta que ninguna victoria carece de ningún mérito al estar todas las rivales fuera del top 250. Si encima tienes en cuenta que Georgina pidió un MTO en el tercer set acabando lesionada te das cuenta que la Neozelandesa tal vez no merezca del todo estar aquí.

Mitu ha comenzado muy mal el 2016, pero en Estambul con la llegada de la arcilla ya la vimos hacer un gran partido ante Wickmayer y luego caer con Voegele cerrando un balance de 8 victorias en 12 partidos. Poco a poco la rumana va cogiendo ritmo y dándole la vuelta a la situación y aquí frente a una tenista que en arcilla solo ha ganado el 43% de su partidos WTA y tiene una rentabilidad de -9% en arcilla en su carrera(-25% en los últimos 10 partidos) tiene una gran opción de seguir sumando victorias.

Partido difícil de predecir porque ninguna tenista esta cerca de su mejor nivel, pero en el que sin duda la superficie favorece mucho más a la rumana que a Erakovic, que ha sufrido en una Qualy realmente fácil y propia de un ITF menor.


Related Articles

WTA Roma – (Johanna Konta vs Roberta Vinci)

No tenían mucho sentido ver a Konta y Larsson a los mismo valores, y quedó claro que la británica estaba

WTA Indian Wells – Kayla Day vs Mirjana Lucic-Baroni

Gran victoria para la joven americana Kayla Day, que aprovechó muy bien su Wild Card, para sumar una de las

WTA Nottingham – (Karolina Pliskova vs Anastasija Sevastova)

La checa Karolina Pliskova pidió a última hora una WC para jugar aquí tras el desastre que ha sido su