WTA Rabat – (Lesia Tsurenko vs Marina Erakovic)

WTA Rabat – (Lesia Tsurenko vs Marina Erakovic)

Dos tenistas que me inspiraban cero confianza en primera ronda, pero que acabaron resolviendo sus partidos de forma muy sencilla y dominando de principio a fin. A pesar de la fortuna que tuvo Erakovic en la Qualy donde se salvó de caer eliminada gracias a la lesión de Georgina, aprovechó muy bien la adaptación a una pista que al menos desde la TV parece tener un bote muy rugoso de la bola.

Esperaba mucho más de Mitu en este torneo, pero hay que destacar que Marina sacó a un nivel altísimo con un 77% de primeros dentro y ganando un 70% de puntos de primer saque, unas estadísticas muy difíciles de soportar para una tenista del perfil de Mitu. A pesar de su gran imagen, creo que mañana será el último partido de Erakovic en este torneo, ya que Tsurenko cuando se enchufa así en un torneo es muy difícil frenarla.

La ucraniana tuvo un momento de muchas dudas en el primer set tras perder su servicio para 6-3 con Set balls incluidos, pero gracias a un par de regalos de Silvia pudo cerrar al resto y a continuación se soltó a tirar golpes ganadores de todos las partes de la pista acabando con un rosco a la española que en tierra venia jugando muy bien estas semanas. Lesia es una jugadora que le ha costado mucho sacar resultados en arcilla a nivel de WTA, pero porque al tener que golpear tantas bolas es una tenista que mentalmente no tiene la solidez que estas pistas requieren.

El problema es que frente a una jugadora del perfil de Erakovic que defensivamente no tiene muchos argumentos, el partido será una guerra de golpes, en la que dudo que la ucraniana pierda ante una Erakovic que sigue sin darme ninguna confianza hasta que vuelva mínimo al top 100. Por encima de 1.7 una cuota interesante, pero siempre con control en el stake ya que Lesia es una tenista peligrosa como Favorita, a pesar de tener un 3.6% de rentabilidad a estas cuotas.


Related Articles

Australian Open WTA – (Svetlana Kuznetsova vs Mariana Duque-Marino)

14 años lleva Svetlana Kutznesova en la élite del tenis femenino con un palmarés de 16 títulos individuales destacando 2

WTA Estrasburgo – (Elena Vesnina vs Saisai Zheng)

Dos tenistas a kilómetros de distancia en cuanto a momento de forma y de tenis, y donde no deberíamos ver

WTA US Open – (Johanna Konta vs Bethanie Mattek-Sands)

Johanna Konta vuelve a donde comenzó todo su sueño y despegue WTA. La británica llegaba a las pistas del US