WTA Rabat – (Kiki Bertens vs Yulia Putintseva)

WTA Rabat – (Kiki Bertens vs Yulia Putintseva)

Comienzo muy frío de Kiki que pudo costarle un set pero consiguió remontar un 4-1 con doble break en contra, enganchando 8 juegos de forma consecutiva. Ya comentaba que no veía a Sara con armas para hacer daño a Bertens, pero plantando un muro al fondo y por errores de la holandesa casi se lleva un set. Gran participación de la española, que sigue viva en dobles y va a llegar a Madrid con mucha confianza. Bravo por Sarita que se lo ha ganado a pulso.

Metidos ya en el partido de hoy tengo que decir que no me sorprenden las cuotas ya que las bookies ahora mismo confían muchísimo en la holandesa que llega con 25 victorias a este partido por solo 8 derrotas. Lo que si que me sorprende es que a pesar de salir como favorita, las cuotas estén moviéndose a favor suyo constantemente y por encima de 2.4 creo que Yulia comienza a tener valor.

Es cierto que hay una gran diferencia en este partido y son los golpes en estático de Bertens, tanto servicio como resto, que son mejores que los de Putintseva, el problema es que cada vez que veo un partido en esta pista, mas lenta me parece y en unas condiciones ahí creo que la explosiva tenista Kazaja, de origen ruso, tiene muchísimo terreno para hacer daño. Si Yulia es capaz de mover a Bertens, y defenderse de sus embestidas creo que con su derecha va acabar encontrando muchas oportunidades para hacer la transición que sabe llevar de forma muy efectiva.

Creo que la victoria de Bertens depende en gran parte de su acierto e inspiración ofensiva, por lo que a estas cuotas en una pista tan lenta me quedo con la kazaja o laopción tal vez mas probable sea un Over, en un partido entre dos tenistas queluchan muchisimo cada partido. Se han visto las caras en 3 ocasiones en arcilla, ganando la holandesa el de 2014 de forma muy clara cuando Yulia aun era demasiada joven, y uno para cada una de forma muy igualada ambos en 2015, por lo que creo quetendremos dura batalla de arcilla de las buenas entre dos tenistas que se mueven genial en Clay


Related Articles

WTA Stuttgart – Laura Siegemund vs Karolina Pliskova

Parecía imposible, pero otro año Laura Siegemund vuelve a enamorar en Stuttgart con una combinación de juego de fondo, dejadas

WTA JJOO Rio 2016 – (Carla Suárez vs Madison Keys)

Remontada eterna de Madison Keys que estuvo contra las cuerdas en todos los sets, salvando un 5-4 30-0 en el

WTA Florianópolis – (Paula Gonçalves vs Capurro)

Paula Gonçalves es una de las tenistas que tienen compromisos con su selección la semana que viene en Rio, y