WTA Rabat Final – (Timea Bacsinszky vs Marina Erakovic)

WTA Rabat Final – (Timea Bacsinszky vs Marina Erakovic)

Qué bonito es el tenis femenino por estas cosas que ocurren y que es imposible que nadie espere. Estoy convencido de que si hace unos días le preguntas en privado a Erakovic con que se conforma en Rabat te diría con pasar la Qualy y primera ronda, pero tras una sorprendente semana que me cuesta aun creer está en la primera final de arcilla en WTA de toda su carrera. Precisamente la superficie que peor se había adaptado históricamente al tenis de la neozelandesa, es la que va a devolverla al top 125, e incluso rondaría el top 100 si ganase. Una auténtica sorpresa que hace este deporte tan bonito desde mi punto de vista.

El último bombazo lo pegó ayer, cuando perdía 6-2 5-3 15-0 con Bertens, sacando la holandesa para ir a la final y la cuota de Marina por encima de @29, y tras salvar un punto de partido en el posterior Tie Break, la neozelandesa remontó jugando un gran tenis y viendo los golpes ganadores con una precisión increíble. Un remontada de infarto que devuelve a Marina a una final tras un largo periodo de ausencia, ya que desde 2013 que no alcanzaba ninguna a Nivel WTA. Preciosa historia de una tenista que pudo caer en la Qualy cuando perdía set y break abajo ante la española Georgina hasta que se lesionó.

La traca final llegaría hoy si ganara a Timea y se llevara el título, algo que parece realmente improbable ya que la diferencia de talento entre ambas es increíble y sobretodo de nivel actual. La suiza cada dia que ha sobrevivido a ido jugando mejor y aunque a mí sigue sin convencerme esta semana, sí que es cierto que ayer contra Babos jugó mucho mejor que el resto de los días. Aunque también hay que decir que tuvo muchos regalos de la húngara que tuvo dos 40-15 en el primer set para ponerse por delante, así como un 30-0 y un punto claro en la red en el segundo que le hubiera permitido restar para set.

Una final con estas cuotas casi ninguna vez tiene sentido apostar, y sobre todo en esta ocasión usar la ridícula cuota de Timea ante una rival que viene de varias sorpresas seguidas y teniendo la suiza un serio problema con los nervios en las finales: -46% a estas cuotas y -15% a cualquier cuota; usar su cuota carece de cualquier sentido. Tenísticamente no creo que Marina vaya a poder hacer daño a la 15 del mundo, aunque de ella esta semana me espero ya cualquier cosa. Por tanto partido claro NO BET.

 


Related Articles

WTA Madrid – (Sara Sorribes vs Samantha Stosur)

Gran oportunidad para Sara Sorribes de lucirse en casa ante una gran tenista como Stosur que llega muy cansada de

WTA New Haven – (Elina Svitolina vs Elena Vesnina)

Después de unos días fuera de casa sin poder realizar las previas de New Haven, volvemos para analizar los 6

WTA Wimbledon – Petra Kvitova vs Madison Brengle

Con algo más de faena de lo esperado, pero cómoda victoria de Petra Kvitova en su debut frente la sueca