WTA Quebec – (Patricia Maria Tig vs Sachia Vickery)

WTA Quebec – (Patricia Maria Tig vs Sachia Vickery)

Ya son 4 meses y media en los que Patricia María Tig no gana un partido ante una tenista con Ranking (en Bucarest ganó a la Junior Minca sin ranking) pero lo cierto es que sus sensaciones en el US Open fueron bastante mejores de las que venía mostrando, y aquí podría ser una tenista peligrosa ya que por pegada y servicio puede hacerse muy difícil de jugar ante ella.

La jugadora rumana es de un perfil realmente similar al de su compatriota Begu, jugadora alta de golpes liftados, gran servicio con Kick y buen rendimiento en Arcilla donde combina genial los golpes profundos con una gran muñeca para hacer dejadas. Es cierto que con estas condiciones siempre la vemos sacar su mejor rendimiento en arcilla, pero en Indoor y pistas tan rápidas gracias a su gran servicio puede ser una tenista peligrosa.

Enfrente tendrá a una buena rival para romper su mala racha, y es que Vickery no llega precisamente con buenas sensaciones tras haber perdido 21 partidos esta temporada de los 40 disputados, y traer 4 derrotas consecutivas y 2 meses sin victorias. Sachia es una jugadora muy dura al fondo de pista pero que tampoco tiene unas condiciones de pegada y servicio óptimas para pistas tan rápidas, sino que prefiere con diferencia escenarios lentos y donde la batalla al fondo se hace muy dura.

La americana ha jugado previamente dos partidos aquí ante Rodina y Krejcikova con un balance de 6-2 6-2 6-2 6-4 en sets con sensaciones terribles y es que sobre pistas indoor tiene una rentabilidad de -17%. Por tanto, viniendo ambas en rachas muy negativas, creo que en estas condiciones Tig, con un 13% de yield y un potente servicio tiene buena oportunidad de romper su terrible racha.


Related Articles

WTA Brisbane – (Garbiñe Muguruza vs Alize Cornet)

Nuevo pasito adelante de Garbiñe que superó en dos sets a Svetlana Kuznetsova, recuperando su mejor versión al servicio y

WTA US Open – (Qiang Wang vs Yaroslva Shvedova)

Avisaba del peligro de Qiang y no defraudó la jugadora china que fue una de las sorpresas de la jornada

Roland Garros Femenino – (Annet Kontaveit vs Venus Williams)

Muchas dudas físicas con Kontaveit que lleva 2 meses parada y aun no ha podido debutar en arcilla, de hecho