WTA Quebec – (Genie Bouchard vs Alla Kudryatseva)

WTA Quebec – (Genie Bouchard vs Alla Kudryatseva)

Partido bastante flojo y nervioso par a comenzar la andadura de Genie Bouchard en el torneo de su casa, pero que tuvo la fortuna de encontrarse con una Mandy Minella que nunca encuentra sus golpes en este tipo de pistas, y sobre todo al revés cometió una barbaridad de errores para permitir que Bouchard avanzara por 6-3 6-4 a la segunda ronda.

La cancha estaba con un gran ambiente, lógico para recibir a una de las estrellas del deporte canadiense pero precisamente el comportamiento no fue nada respetuoso, llegando a denunciar al acabar el partido la propia Minella que habían hasta aplaudido sus dobles faltas, algo que anda lejos del ambiente habitual de respeto que se vive en la mayoría de canchas de tenis.

Genie aquí es una estrella tanto para lo bueno (apoyos no le van a faltar su va abajo en el marcador) como para lo malo, y es que como comentaba ayer la presión que tiene Bouchard jugando en casa es aún mayor de la que habitualmente golpea a la canadiense en cualquier torneo, que al terminar el encuentro declaraba “Siento que no estoy jugando ni al 50% de lo que puedo ofrecer”.

Su próxima prueba será la rusa Alla Kudryatseva, una jugadora del nivel de Mandy Minella, jugadora de puntuales semanas en WTA y otras muchas de ITF, pero que, a diferencia de la luxemburguesa, sí que tiene una adaptación excepcional a este tipo de pistas de bote bajo ya que es una jugadora que golpea muy pronto la bola y sobretodo que invade mucho la pista, algo que en este tipo de pistas de carpeta te da muchas opciones de dominar.

La rusa sufrió más de lo esperado ante Cepede, pero al final resolvió en dos sets sin tener que estar demasiado en pista, y teniendo hasta 3 días para descansar ya que jugó el mismo lunes. Este será el segundo duelo entre ambas, pero espero que bastante diferente al que vivieron en Charleston donde al disputarse en arcilla, donde Kudryatseva es una gran alérgica (75/90 en su carrera y -14% de yield) la diferencia entre ambas fue abismal; además de que en 2014 como todos sabéis Genie era una jugadora top 10, cuando ahora lucha por acabar el año entre las 40 mejores.

No hay duda de que Genie es clara favorita a llevarse no solo el encuentro sino el torneo, de hecho, tal y como se ha quedado el cuadro todo lo que no sea triunfar en Quebec creo que sería un fracaso para ella, y eso mismo le da un factor de presión que veremos cómo maneja. Yo sigo opinando que igual que ayer ir layeando dia a dia a Genie esta semana debe dar beneficios e igual que ayer la línea de 5.5 juegos para Minella salió, hoy ante Alla que es más peligrosa (aunque también espero más de Bouchard) es otra gran opción. La clave de cuanto sufra Genie estará en el porcentaje de primeros que maneje, ya que en esta pista jugando con primeros tiene grandes ventajas, pero con segundo corre riesgo de que una jugadora que resta bastante dentro como Alla le domine.


Related Articles

WTA US Open – (Petra Kvitova vs Jelena Ostapenko)

Tercer duelo en 2016 entre dos de las jugadoras más agresivas del circuito como Jelena Ostapenko y Petra Kvitova, que

WTA Wimbledon – Vika Azarenka vs CiCi Bellis

Parecía obvio que Vika Azarenka no llegaría a un nivel como para competir por Wimbledon, por abierto que esté hoy

Roland Garros Femenino – (Samantha Stosur vs Misaki Doi)

La tenista australiana viene de tener problemas físicos en Estrasburgo donde tuvo que renunciar a la defensa del título por