WTA Quebec – (Barbora Stefkova vs Alison Van Uytvanck)

WTA Quebec – (Barbora Stefkova vs Alison Van Uytvanck)

Tremenda remontada de Barbora Stefkova que tras chocar con el muro de Annika Beck al principio, fue subiendo marchas al saque y sobretodo con su grandísimo revés hasta acabar desbordando a la defensora del título con un recital de golpes ganadores desde cualquier parte de la pista.

La checa ya demostró durante esta gira de hierba que en estas pistas de bote bajo y rápido es un auténtico peligro y con la del martes firmó posiblemente su mejor victoria para alcanzar la segunda ronda de un torneo WTA, salvando 2 puntos de partido, firmando 7 aces entre el segundo y el tercer set donde ganó el 69% de puntos al primer saque y el 64% de puntos al resto del segundo saque, en un recital de pegadora por su parte.

La checa está creciendo mucho y sobretodo con su revés le veo margen para hacer mucho daño a las rivales en estas pistas y Alison no debería ser una excepción. La belga no falló en su debut ante Kostova donde se cruzaba con una claycourter que nunca estuvo cómoda en este tipo de pista y con un saque que fue un regalo para Van Uytvanck pero hoy ante Stefkova no creo que vaya a tenerlo nada fácil.

No entiendo estas cuotas tan desproporcionadas entre dos tenistas de perfil similar, tal vez con más progresión a la red Alison y Stefkova mejores golpes de fondo, pero que ambas saben darle duro y plano a la bola, hacerse duras al saque y si ya Beck sufrió tanto para romper a Bara, no creo que hoy Alison,que es una restadora deficiente (-7% aproximadamente de roturas menos que la media), vaya a tenerlo nada fácil por lo que la linea y el handicap son demasiado exagerados a su favor.


Related Articles

WTA Eastbourne – (Laura Siegemund vs Lesia Tsurenko)

Laura Siegemund cumple los mismos requisitos que Friedsam en términos de adaptación a la pista, por lo que tenemos los

Wimbledon Femenino – (Daria Kasatkina vs Victoria Duval)

Ni un precedente en Juniors sobre hierba tenis la rusa Kasatkina, pero lo cierto es que me gustó mucho el

WTA Rabat – (Sara Sorribes Tormo vs Kiki Bertens)

Merecido premio para una luchadora como Sara que llevaba ya mucho tiempo una victoria en WTA un año después de