WTA Praga – (Yanina Wickmayer vs Camila Giorgi)

WTA Praga – (Yanina Wickmayer vs Camila Giorgi)

Repetición de primera ronda en Praga entre estas dos tenistas, que ya se enfrentaron en idéntica situación el año pasado con victoria de Wickmayer esa vez a cuota de 3.8. Esta vez las casas de apuestas han sido mucho más precavidas al poner las líneas, y se han dado cuenta de que Yanina en estas condiciones de pista rápida y bote alto es una tenista con mucho peligro.

La belga, ex número 12 del mundo, está haciendo un año irregular, bastante habitual en su tenis, pero es cierto que defendiendo semifinales aquí, en unas condiciones buenas para ella, creo que es una tenista muy peligrosa contra la que preferiría no ir nunca. Un gran servicio que le permite mantener el 70% de los turnos durante 2016, y que será fundamental para ganar a Giorgi. La italiana es una auténtica kamikaze jugando, tirándose golpes ganadores desde cualquier posición de la pista y buscando acortar los puntos al máximo, un estilo que comparte mucho con su rival, aunque la belga mucho más por obligación física debido a su tamaño.

La italiana, a pesar de que en 2016 ha mejorado mucho en este apartado, sigue siendo una tenista que comete muchísimas dobles faltas( líder mundial en 2015 con 458 en 46 partidos) y eso le penaliza muchísimo un segundo servicio que es realmente débil: 46.5% puntos ganados con él en 2016. Aquí es donde la belga tiene una vía de ataque constante, y con sus golpes estáticos puede hacerle realmente daño a la italiana, en un partido que personalmente veo algo más favorable a la belga que a Camila en esta pista.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Roberta Vinci vs Alison Riske)

Tras dos torneos sensacionales donde se llevó el título en Eastbourne ITF y luego llegó a la final de Nottingham,

WTA Cincinnati – (Sara Errani vs Coco Vandeweghe)

Uno de los partidos que más podrían cambiar hoy desde unas condiciones rápidas y soleadas, hasta unas condiciones con lluvia,

WTA Washigton – (Sloane Stehpens vs Risa Ozaki)

Primera vez en la carrera de Sloane Stephens que tiene que defender un título conseguido el año anterior en WTA