WTA Praga – (Samantha Stosur vs Barbora Strycova)

WTA Praga – (Samantha Stosur vs Barbora Strycova)

Dos tenistas que sufrieron muchísimo más de lo que reflejaron sus marcadores y es que sobretodo Strycova estuvo contra las cuerdas en el primer set tras colocarse Cepelova 5-2, pero la eslovaca dejo de jugar bolas dentro, y entro en una espiral de errores que unidos al solido juego de Strycova encadeno un parcial de 11 juegos a 2 a favor de la checa.

Por otro lado Stosur aunque resolvió 6-3 6-4 a priori de forma sencilla, el que viera el partido sabe que para nada fue nada fácil. Marketa se plantó con un 0-40 con 3-3 en el primer set que le hubiera puesto muy de cara el partido, y después tuvo dos bolas de break más en el segundo para ponerse Break arriba también, pero un 0/6 unido a 7 dobles faltas la condenaron. La australiana saco a un nivel muy alto, pero no me llegó a convencer de fondo, por lo que ahora mismo me cuesta mucho verla favorita ante Strycova.

La checa está haciendo una temporada increíble, situada entre las 15 mejores de la race y con 16 victorias en su balance, todo unido al apoyo increíble que están recibiendo las checas en la pista al jugar en casa y lo que se crece Barbora jugando en su país sin duda que previsiblemente va a tener muchas opciones.

Al servicio Stosur ofrece mucha más fiabilidad, pero defensivamente me gusta mucho la transición que sabe hace Barbora, y que al sufrir muy poco con el cortado de Samantha puede explotar muy bien el lado del revés de la australiana que sin duda es su punto débil. «Código Sorteo Entradas: Manolo Santana» El partido se plantea muy igualado, de hecho yo lo pondría al 50% por lo que toda cuota por encima de la igualdad a favor de la checa tiene valor, aunque tal vez un over sea la mejor opción.

La rentabilidad de Stosur como ligera favorita en arcilla es bastante buena: 14.1% mientras que como Underdog la checa siempre ha sufrido (-10.9% en el histórico) pero últimamente está consiguiendo grandes y sorprendentes resultados (35% en los últimos 10 partidos) por lo que todo apunta a que será una gran batalla. Un precedente juntas que se llevó Barbora en dos sets y jugando en casa de Samantha.


Related Articles

WTA Montreal – (Angelique Kerber vs Simona Halep)

Reacción espectacular de Simona Halep que tras un comienzo muy lento y dominada por Sveta que se llegó a marchar

Wimbledon Femenino – (Yaroslava Shvedova vs Elina Svitolina)

Ya comentaba que no entendía que hacía Goerges, una tenista sin victorias sobre hierba desde 2012 como favorita ante una

WTA Praga – Jelena Ostapenko vs Ana Konjuh

Precioso duelo entre dos de las mejores pegadoras de la Next Gen WTA, que poco a poco van entrando en