WTA Praga – (Karolina Pliskova vs Lucie Safarova)

WTA Praga – (Karolina Pliskova vs Lucie Safarova)

Sigue el camino triunfal de Karolina por Praga, arrasando a quien se ponga delante con un bombardeo tanto desde el servicio como desde el resto donde se esta mostrando intratable a base de palos imposibles de defender. Su nueva víctima fue Camila Giorgi que además de ser superada por la potencia de Karolina no aprovecho ni una de las oportunidades que tuvo y regalo muchos juegos tontos con errores muy típicos de ella. Volvió la Camila de siempre.

El próximo objetivo de la cañonera checa es una gran conocida para Karolina, su compañera de selección de FEDCUP, Lucie Safarova y rival precisamente la semana pasada en Stuttgart. Este será el quinto enfrentamiento entre las dos tenistas checas, con victoria en los tres últimos por parte de Karolina, que aunque en duelos todos muy igualados, tiene cogida la medida a su compatriota.
Lucie viene jugando muy lejos aun de su mejor nivel, pero esta vez la suerte ha sido aliada de la finalista de Roland Garros y gracias a un cuadro fácil y una lesión ha podido plantarse en una semifinal que supone las tres primeras victorias de la checa en 2016 y sobretodo un soplo de aire fresco muy importante. Ya comenté que no la veía ganando tan fácil a Hsieh porque la checa sigue cometiendo muchísimos errores y regalando mucho, y tras una batalla durísima de casi dos horas y con un parón incluido, pudo llevarse el gato al agua por 7-6 7-5. Sufrió bastante en ambos sets yendo minibreak abajo en el primer set y break abajo en el segundo, pero supo remar y resolver el partido en dos sets.

Ahora mismo al nivel de ambas creo que pensar en la sorpresa por parte de Lucie se hace muy complicado, porque creo que jamas había visto a Karolina jugar tan cómodo como lo esta haciendo en esta pista estos dos últimos años. Pliskova esta dando su máximo nivel, mientras que Safarova sigue en camino de reencontrarse, por lo que es merecido que salga como favorita la defensora del titulo. Ahora, usar su cuota ante una tenista zurda, que se mueve mejor en arcilla que ella, y que jugando cada día con mas confianza debe ir mejorando me parece demasiado arriesgado para el poco premio a conseguir.

Si tuviera que quedarme con un mercado en este partido lo haría con el Over de juegos, o incluso la posibilidad de que haya Tie break ya que ambas tenistas tienen especial problemas para bloquear los saques de la rival. Por un lado Pliskova sufre muchísimo con los efectos de zurda increíbles que sabe darle Safarova a su servicio; mientras que Lucie sufre para bloquear la potencia de Karolina. El balance de partido: 3 tie breaks en 4 partidos, y 5 sets de los 10 por encima de los 10 juegos( 7-5 /7-6). La línea de juegos esta sobre 22.5, algo que resulta difícil aun así en dos sets, por lo que tal vez merezca la pena plantearse hasta el over de sets, o “Habra Tie break”. Partido bastante igualado entre dos estilos diferentes de golpeo y aunque vea muy difícil que Pliskova caiga aquí, la cuota no refleja el daño que puede hacerle Safarova.


Related Articles

WTA Florianópolis – (Ana Bogdan vs Naydenova)

Naydenova viene de hacer un gran torneo en Campos donde se plantó en la final del torneo, y ahora podrá

WTA Praga – (Camila Giorgi vs Virginie Razzano)

La francesa sigue sorprendiendo a todo el mundo y ganó su cuarto partido esta semana en Praga, siendo el tercero

WTA Wuhan – (Yaroslava Shvedova vs Roberta Vinci)

Ya avisaba del daño que podían hacerle las rebanadas al revés de Roberta, a una jugadora del estilo de Mónica