WTA Praga – (Oceane Dodin vs Marketa Vondrousova)

WTA Praga – (Oceane Dodin vs Marketa Vondrousova)

Siempre me había llamado muchísimo la atención que una tenista francesa como Dodin solo hubiera jugado 12 partidos en su carrera en arcilla, viniendo de una escuela de clay con muchos años de historia; y sobretodo que solo tuviera 2 victorias en esos 12 partidos. Es cierto que la francesa es una tenista con pésima movilidad, muy lenta en pista jugando todo a puntos de 2-3 golpes pero aun así no me cuadraba.

Este año parece decidida a superar su alergia a la arcilla y de momento encadena dos torneos consecutivos en esta superficie obteniendo muy buenos resultados la verdad, por lo que entiendo aún menos su mínimo interés previo. 6 victorias y solo una derrota ante Carla Suarez, dos Qualies superadas sin ceder ni un set ante buenas tenistas como Brengle, Robson, Pliskova, Jorovic o Hlavackova confirman el buen momento de forma de Oceane que lleva ya 25 victorias en 2016.

Con la francesa enchufada y a pesar del potencial que se le presume a Vondrousova (numero 1 junior hace unos meses) creo que el partido debería ser claro para Dodin que llega adaptada a las condiciones de la pista y sacando a un nivel altísimo con un 83% de servicios mantenidos. Aun parece algo pronto para la joven joya checa de 16 años para competir a estos niveles y ya vimos como Kozlova (tenista de nivel similar a Dodin) le vencía en dos sets hace unas semanas.

Eso sí, mucho ojo con un talento así jugando en casa y más con una tenista zurda totalmente desconocida que puede ser una pesadilla si sale enchufada a la pista, lo que convierte este en un partido NO BET debido al factor sorpresa que puede tener la checa.


Related Articles

WTA Bogotá – Kiki Bertens vs Cindy Burger

La entry list y más el sorteo colocó a Kiki Bertens como clara favorita a ganar esta edición del WTA

WTA Tianjin – (Lucie Hradecka vs Andrea Hlavackova)

Morboso duelo entre dos de las grandes amigas y una de las parejas mas veteranas del circuito de dobles que

Australian Open WTA – (Naomi Osaka vs Johanna Konta)

No fue un debut sencillo pero Konta supo resolver su partido ante Flipkens manteniendo las grandes sensaciones que traía de