WTA Praga – (Monica Puig vs Tereza Smitkova)

WTA Praga – (Monica Puig vs Tereza Smitkova)

Que suerte ha tenido la afición checa, que tres tenistas de su país que cayeron en la qualy y tres que han sido repescadas como Lucky Losers. Aunque el caso de Tereza Smitkova es similar al de Krejcikova, ha tenido la suerte de asegurarse un buen cheque y poco más porque no le veo haciendo daño a Puig sinceramente.

La puertorriqueña viene haciendo una temporada realmente buena con 17 victorias y solo 8 derrotas, situándose provisionalmente entre las 25 mejores del año. Con la llegada de la arcilla creo que Mónica afronta la gira con más ilusión que nunca, ya que si en las pistas que más le costaban ha sacado grandes resultados, con la llegada de su superficie favorita puede conseguir grandes cosas y más en este torneo donde la considero una de las tapadas.

La mejoría con segundo servicio ha sido una de las claves en el ascenso de Puig, situándose como la cuarta jugadora del circuito que más puntos gana con segundo saque 51.1%, unos números realmente buenos y que en WTA marcan mucho la diferencia. Mentalmente está mucho más sólida y tenísticamente mejor que nunca, asique si ya la vimos vencer en los dos duelos previos contra Smitkova cuando la checa era mucho  más peligrosa, no creo que sufra en exceso en este partido. Aun así las cuotas tan bajas en primeras rondas con tenistas que vienen de la Qualy no me parecen nada convenientes para tratar de rascar algo.


Related Articles

WTA Estrasburgo Final – (Caroline Garcia vs Mirjana Lucic-Baroni)

La fortuna se alió con Caroline Garcia, que aunque hay que matizar que estaba siendo desde hacia tiempo mejor en

WTA US Open – (Serena Williams vs Simona Halep)

El torneo estaba siendo ya muy bueno y resolutivo por parte de Serena, pero como es habitual fue llegar a

Roland Garros Femenino – (Elena Vesnina vs Madison Brengle)

La rusa viene de llevarse un duro palo en Estrasburgo, donde una impresionante Razzano volvió a dejarla fuera de la