WTA Praga – (Jana Cepelova vs Barbora Strycova)

WTA Praga – (Jana Cepelova vs Barbora Strycova)

Aunque sufrió mucho más de lo esperado ante Govortsova, que llegó a sacar para set en el segundo parcial, la checa Barbora Strycova siguió con su increíble temporada sumando su victoria número 15 en 24 partidos y que le devuelve al top 15 de 2016. La checa está jugando todo el año a un nivel muy alto, y sobretodo mostrando la versión más estable y sólida de su carrera.

A pesar de su mejoría en el aspecto mental, me sigue pareciendo una jugadora muy peligrosa cuando sale de favorita, y si se enfrenta a una de las tenistas más impredecibles del circuito como Cepelova, imaginarte lo que puede ocurrir en el partido es una tarea bastante difícil. La eslovaca remontó en primera ronda a Gasparyan que sacaba para cerrar el primer set por 6-3 y después se puso 4-1 arriba en el tie break, para acabar resolviendo por 7-5 en el segundo set en un partido muy igualado.

La tenista eslovaca en estas condiciones es realmente peligrosa, en una pista de arcilla tan rápida donde su agresivo juego de fondo sobre todo al resto puede romper fácilmente los partidos, y cada dia que gane y coja confianza más aún. Las cuotas dan como clara favorita a Barbora, pero a unos niveles donde más bien el valor está del lado de Cepelova que a estas cuotas tan altas tiene un 20% de yield en arcilla (11W-11L) y un 16% en todas las superficies (30-30). Aun así mucho respeto por la temporada de Barbora que aunque posiblemente con problemas y mucho peligro, resolverá este partido.


Related Articles

WTA Florianópolis – (Timea Babos vs Jelena Ostapenko)

Me sorprenden muchísimo las cuotas para este partido sinceramente, ya que Timea viene de jugar singles y dobles aquí en

WTA Madrid – (Daria Kasatkina vs Patricia Tig)

Viendo la temporada de Tig que ha jugado muy mal durante todo el 2016 y llegando con un pésimo 7-14

WTA Florianopolis – (Irina Begu vs Monica Puig)

Triple compromiso en Rio, pero Begu viene aquí a por todas, o al menos eso demostró ayer contra Hibino pasando