WTA Nottingham – (Michelle Larcher de Brito vs Laura Robson)

El rendimiento de Larcher de Brito cuando llega a la gira de hierba es cada año igual de impresionante, para luego cuando llegan las pistas Duras o de arcilla y la vemos perdiendo en ITFs 25K en primera ronda contra tenistas de fuera del top 300 sin ningún problema.
Lo más significativo es que tampoco es una jugadora que con un servicio de otro mundo, una altura descomunal, unos recursos con el cortado y en la red que explote… En general la ves jugar y tampoco da la sensación de ser un grasscourter pura pero simplemente siente una confianza jugando en esta superficie que ha sido capaz de ganar a lo largo de su carrera a Sharapova, a Ivanovic y a Kuznestova todas ellas ganadoras de Grand Slam y las dos primeras ex número 1 del mundo. Un rendimiento sensacional que le ha permitido superar la Qualy y volver al Main Draw de un torneo WTA desde Junio del año pasado, o sea desde la última gira de hierba.
El sorteo ha sido bueno con ella porque se cruzará con Laura Robson que sigue lejos de su mejor nivel tras volver de una lesión de muñeca de años, aunque lo cierto es que para ambas es una situación muy buena para sumar una victoria WTA que ahora mismo las cuentan con la mano en los últimos años. La portuguesa viene jugando bastante bien y se deshizo de Hlavackova en un buen partido, pero lo cierto es que creo que Robson va a mejorar considerablemente en esta gira donde jugando en su superficie favorita debería mejorar su tenis.
Me cuesta establecer el verdadero nivel de una tenista que solo juega con las 150 mejores 1 mes al año y también es difícil establecer donde esta Laura que lleva ya varios meses de competición pero lo cierto es que a priori a cuotas tan altas me parecen interesantes las cuotas de Robson. La británica se siente bien en grass y ya la semana pasada casi gana a Hantuchova en su debut en Eastbourne; aunque confiar en una tenista que solo ha ganado a Koukalova y una Wild Card Marroquí de fuera del top 1000, no es posible, por lo que lo mejor es no meterse en este partido.
Related Articles
WTA Tokio – (Caroline Wozniacki vs Naomi Osaka)
Venía avisando toda la semana de que esta debería ser la semana de explosión de Naomi Osaka y aquí está,
Wimbledon Femenino – (Serena Williams vs Elena Vesnina)
Cuando Serena pone la quinta marcha en Wimbledon no hay quien le siga el ritmo, eso siempre ha sido así
WTA Nottingham – (Tamira Paszek vs Kurumi Nara)
Me esperaba más de una Grasscourter como Tamira que ha perdido dos veces ya en dos torneos con Barty sin