WTA New Haven – (Petra Kvitova vs Ekaterina Makarova)

WTA New Haven – (Petra Kvitova vs Ekaterina Makarova)

Es difícil encontrar a dos tenistas que vayan a verse las caras por cuarta vez en 5 meses y que ninguna de ellas haya sido finalista de ningún torneo en toda la temporada. Pues Petra Kvitova y Kate Makarova se citan esta tarde-noche para el que será su cuarto partido desde Marzo, el décimo en sus carreras, y el segundo en New Haven, en una rivalidad que cada dia va cogiendo mas morbo ya que las batallas de este año están siendo impresionantes.

Los dos primeros duelos de 2016 se los llevó Kate saliendo como underdog y sorprendiendo por doble 6-4 en Miami y 7-5 7-6 a una Kvitova que a pesar de que consigue siempre dominar a la rusa(algo complicado) no se encuentra nada cómoda con el tenis de zurda pura que practica la rusa. Es difícil ver a Makarova plateando un partido desde la defensa, pero con Petra no queda otra que remar al fondo, buscar incomodarla y esperar tu oportunidad ya que el juego de la checa es de los 3 mas imponentes del circuito. El ultimo duelo entre ambas es claro ejemplo donde vimos a Makarova perder en tres sets con tan solo 17 winners(por 43 de la checa) y 23 errores no forzados (por 46 de Petra), por lo que lo normal es que veamos de nuevo a Kvitova dominando y atacando.

Petra,que viene de conseguir su mayor logro de la temporada en Rio con el bronce, tuvo un comienzo lento en este torneo perdiendo por 6-1 el primer set con Chirico, pero una vez se fue cogiendo a la pista barrió a la americana por 6-1 6-3, cerrando su pase a cuartos con una gran y cómoda victoria ante Bouchard por 6-3 6-2 en un nuevo decepcionante, aunque cada dia menos sorprendente, colapso de Genie que llegó a ir 3-1 40-15 para encajar un parcial de 11-4 en su contra. Con buenas sensaciones la checa cerró su pase por quinto año consecutivo a cuartos de final, después de haber ganado 3 de las ultimas 4 ediciones de «su torneo» siendo finalista en la restante.

Ekaterina por su parte viene de solventar de forma bastante cómoda sus dos primeros partidos ante Errani 7-5 6-2 y ante Sevastova 6-3 6-2 en dos duras batallas al fondo donde la gran pegada y facilidad para encontrar golpes ganadores de Kate se impuso para cerrar su segunda presencia en los cuartos de final de este torneo. A pesar de la gran imagen dejada por la rusa, todo va viento a favor siempre de Petra en este torneo donde se siente extremadamente cómoda y con la confianza de su gran triunfo en Rio(medalla de bronce) y una victoria ante Bouchard, afronta en un gran momento su duelo ante la rusa, que a pesar de su pegada, siempre depende de Kvitova. No bet ya que Petra como favorita es una fuente constante de pérdidas pero es favorita clara.


Related Articles

WTA US Open – (Caroline García vs Pauline Parmentier)

Crisis seria entre la Federación Francesa y la pareja formada por Caroline García y Kiki Mladenovic, después de que los

WTA Hertogenbosch – (Jelena Ostapenko vs Kateryna Kozlova)

Ya avisé que esperaba una gran versión de Ostapenko en este torneo y en general en toda la gira de

WTA Birmingham – (Tamira Paszek vs Tara Moore)

Buen comienzo de Paszek en la gira de hierba que una vez ha conseguido la adaptación a las condiciones mejores