WTA Montreal – (Johanna Konta vs Vania King)

WTA Montreal – (Johanna Konta vs Vania King)

El gran momento de forma de Johanna Konta sigue, y sin presentar casi signos de cansancio tras los 4 partidos que tuvo que disputar la semana pasada para conquista Stanford, superó por un cómodo 6-4 6-2 ante Shelby Rogers, que lejos de romper su servicio en alguna ocasión apenas presentó batalla.

La británica está de dulce, de hecho creo que este título le da la confianza que le faltaba para sentirse capaz de metas más grandes tras unos meses dudosos, y ahora tiene una oportunidad de plantarse en tercera ronda de un Premier 5 ya que a priori es clara favorita ante Vania King.

La americana sorprendió ayer a Babos que jugó un partido bastante flojo, y tras una fase previa muy flojita donde si no llega a ser por la lesión de Falconi se habría marchado a casa sin pisar el Main Draw, consigue su segundo gran resultado de Julio tras las semifinales de Bucarest. Vania es una jugadora que golpea muy pronto la bola, le mete mucha intensidad al partido y buscar dominar, pero no término de ver donde realmente hará daño a Johanna.

Todo dependerá de la recuperación de Konta tras tantas horas seguidas en pista, pero creo que sus mejores golpes y su gran servicio (ya es la tercera tenista del año con mas aces)  es clara favorita al triunfo. Eso sí, la americana en estas condiciones se siente muy cómoda y no me extrañaría verla poniendo en apuros a Konta con su gran ritmo de partido sumado al cansancio británico, por lo que en todo caso buscaría algo a favor de King, o más bien me quedaría parado.


Related Articles

WTA Roland Garros – Tsvetana Pironkova vs Mona Barthel

Choque tremendo de rachas entre Mona Barthel y Tsvetsna Pironkova en primera ronda de Roland Garros. Mientras Mona llega aquí

ITF Dubai – (Cagla Buyukackay vs Pervak)

Cagla Buyukackay comienza la defensa de su título conseguido en 2015 en las pistas de Dubai, sobre unas condiciones lentas

WTA Montreal – (Roberta Vinci vs Daria Kasatkina)

Nueva clase de experiencia que nos dejó ayer Roberta Vinci, sabiendo remar tras un inicio en el que Giorgi le