WTA Montreal – (Johanna Konta vs Shelby Rogers)

WTA Montreal – (Johanna Konta vs Shelby Rogers)

El gran momento de Konta por fin llegó. Una auténtica luchadora que ha tenido que luchar en la parte baja del tenis, y que ha crecido en todos los aspectos para poder aspirar a ganar su primer torneo WTA, y estrenándose en el Premier de Stanford, en una semana brillante donde derrotó a dos top 10 como Cibulkova y Venus, para alcanzar la gloria merecida.

La británica asciende con este título al puesto 14 del ranking y hace más ligera la enorme defensa de puntos que tiene que hacer frente durante la gira de pista dura, después de su explosión en 2015 ene estas condiciones. La velocidad y bote bajo de Stanford son casi calcadas a las de Montreal y deberíamos ver de nuevo una gran versión suya aquí, pero primero deberá hacer frente a lo más dificil que es el primer partido después de un título.

Su rival en primera ronda será Shelby Rogers, una tenista que siempre puede resultar muy peligrosa cuando juega con confianza, ya que le pega realmente duro a la bola, sobre todo con la derecha, aunque es una tenista que prefiere con mucha diferencia las pistas de bote alto, donde su top spin y su capacidad para coger la bola desde arriba hace mucho daño.

A pesar de que el bote en Montreal no es excesivamente alto, más bien es bajo, en 2014 ya firmó uno de los mejores torneos de su carrera llegando a la 3º ronda desde la Qualy con victorias ante Shuai Peng, Alja Tomljanovic y sobretodo Genie Bouchard en su año top 5, por lo que creo que Johanna va a tener una transición y resaca bastante complicada ante la potente jugadora americana que roza entrar en el top 50 por primera vez en su carrera.


Related Articles

WTA Roland Garros – Timea Bacsinszky vs Sara Sorribes

http://lapistacentral.com/wp-content/uploads/2017/05/Bacs.m4a

Roland Garros Femenino – (Jelena Jankovic vs Tatjana Maria)

La serbia siempre ha sido una tenista a tener muy en cuenta en Roland Garros, pero de igual forma que

WTA Montreal – (Daria Kasatkina vs Samantha Stosur)

Nuevamente la capacidad de reacción de Kasatkina nos sorprende a todos, y después de un primer set muy malo donde