WTA Montreal – (Francoise Abanda vs Elina Svitolina)

WTA Montreal – (Francoise Abanda vs Elina Svitolina)

Avisaba hace dos días del talento que tiene Françoise Abanda y no solo cumplió mis expectativas sino que las superó con un auténtico recital de tenis ante Zheng. La jugadora canadiense aún tiene que ganar mucha regularidad, pero en el momento que el escenario se llena de banderas de su país y hay ambiente de gran partido, su rendimiento muestra el enorme potencial que tiene.

La joven de 19 años es físicamente una mezcla entre las dos hermanas Williams, con casi 1.8 de altura y un físico similar al de Venus, pero con la agilidad de Serena, siendo una de la tenista que físicamente más interesantes me parecen de la nueva generación. Su tenis es agresivo y aunque creo que debe mejorar un poco el golpe definitivo ya que ayer le costó un poco cerrar los largos dominios ante Zheng, lo cierto es que golpea genial de ambos costados y sobretodo en carrera.

Su primer servicio es interesante pero debe mejorar bastante el segundo y sobretodo el juego en la red, pero en general las sensaciones que me dejó en el tercer partido que la veía es que su potencial es grande y mucho ojo aquí con el público a su favor. Su próxima rival son palabras mayores, ya que se enfrentara a toda una top 20 como Svitolina que viene de pasar por encima de Brady.

La ucraniana se siente bien al primer servicio y con su derecha en estas pistas, pero sigue siendo una tenista que le falta un revés y un segundo servicio como para no ser dominada por grandes pegadoras, y de hecho creo que hoy Abanada va a tener mucho el control de los peloteos porque su estilo es mucho más dominante y agresivo.

En la defensa es muy dificil superar a Elina, me sorprendería mucho una nueva victoria de Abanda, pero lo cierto es que teniendo el control del devenir de los puntos, con el gran talento que maneja y el público dándole confianza enorme, creo que veremos un partido bastante duro para Elina, a poco que Françoise mantenga la buena línea de su debut. Es peligroso ir con jóvenes emergentes como Abanda que pueden salir y perfectamente en un festival de errores tirarlo todo fuera e irse con dobles 6-1 pero aun así creo que el hándicap puede ser interesante a su favor con una tenista que en su pais ha conseguid victorias top100 ante Zheng, Govortsova, Dulgheru y Begu;  sets ganados a Cibulkova en dos ocasiones y a Petkovic y partidos apretados ante Lisicki y Venus(6-3 7-5)


Related Articles

WTA Montreal – (Jelena Ostapenko vs Monica Niculescu)

Creo que ahora mismo no es posible encontrar una guerra de estilos tan diferentes y opuestos como un partido entre

WTA Montreal – (Roberta Vinci vs Camila Giorgi)

La historia de decepciones y derrotas inverosímiles de Sloane Stephens sigue escribiendo capítulos y en estas ocasiones, aunque perjudicada por

WTA Montreal – (Mónica Niculescu vs Aga Radwanska)

Tardó mucho más de lo que personalmente esperaba, pero finalmente Jelena Ostapenko acabó explotando mentalmente como nos acostumbra ante la