WTA Montreal – (Dominika Cibulkova vs Mariana Duque-Mariño)

WTA Montreal – (Dominika Cibulkova vs Mariana Duque-Mariño)

Destacable compromiso de Dominika Cibulkova con el tenis, ya que después de casarse tras Wimbledon en dos semanas volvía a la competición haciendo semifinales en Stanford, ganando a Ula Radwanska y Misaki Doi, para perder de forma clara en dos sets ante la futura campeona Johanna Konta, un resultado que le permite asaltar el top 10 de nuevo, un objetivo que llevaba mucho tiempo buscando.

La eslovaca ha luchado mucho por ello, y ahora no querrá bajar el listón en un torneo con resultados muy contradictorios para ella. La eslovaca participó por primera vez en 2008 aquí con 18 años y fue finalista en su primera gran resultado profesional, pero desde entonces ha perdido 3 de los 4 partidos disputados, ganando sólo en 2014 a Abanda pero yéndose a tres sets frente a una joven de 17 años que salía a @10 prepartido.

El bote de la bola y la velocidad no son malas condiciones para la eslovaca que le gusta jugar agresivo y coger la bola para trasmitir potencia desde su cintura, pero lo cierto es que son muchos años haciendo bastante mal por su parte. La eslovaca debutará contra Mariana Duque-Mariño, que viene de superar la Qualy con victorias ante Leduc y Govortsova, en un buen retorno tras la gira de hierba por su parte.

La colombiana prefiere pistas más lentas y de bote alto, pero siempre es una gran luchadora, sólida al fondo y recursos al primer saque y en la red, y aunque no creo que Domi deba tener problemas en superarla, las cuotas me parecen exageradas frente a una buena tenista que viene de la Qualy y siendo Domi una tenista que le cuesta mucho abrir grandes brechas en los marcadores ya que su servicio siempre tiene fisuras.


Related Articles

WTA Wimbledon – Dominka Cibulkova vs Ana Konjuh

Sufrida victoria de Ana Konjuh frente Irina Begu, en un choque mucho menos brillante que su debut frente Lisicki, pero

WTA Auckland – ( Barbora Strycova vs Barbora Stefkova)

Tras un 2016 realmente bueno, sin duda la mejor temporada de su larga carrera, comienza un nuevo año para la

WTA Tashkent – (Denisa Allertova vs Nao Hibino)

Todo físico tiene un aguante y el de Tsurenko nunca fue mucho, por lo que era de esperar que tras