WTA Montreal – (Angelique Kerber vs Daria Kasatkina)

WTA Montreal – (Angelique Kerber vs Daria Kasatkina)

No tiene el tirón mediático de otras tenistas como Bencic y Bouchard que por su simpatía se ganan el cariño de la gente que las ve como la deseada renovación, pero a su paso y en el mejor camino Daria Kasatkina asalta el top 30 con tan sólo 19 añitos (defendiendo 300 puntos de aquí a final de año con todo lo que queda) tras otra brillante actuación.

Tiene buena mano, buena táctica (siempre menciono su gran Coach Vladimir Platenik). Juega bien de derecha, de revés, tiene buen Kick, no juega a lo loco, es inteligente… tiene un gran futuro

– Así definía Roberta Vinci a Daria Kasatkina después de que la rusa le derrotara en dos sets con bastante superioridad, y la italiana a sus 33 años es una de las tenistas con más experiencia y conocimientos de tenis de todo el circuito.

La joven rusa avanza a uno de sus mejores resultados profesionales y ahora trata de hacer frente a su primera victoria top 5 en toda su carrera, ante una Angie Kerber que por sensaciones no da la impresión de que esté aquí para nada por encima de lo que ha trasmitido la rusa. El partido de Svitolina hasta el 5-4 del segundo set fue sensacional, dominante y superior, pero fue entonces cuando los pájaros aparecieron en su cabeza, la presión de ganar a una Ganadora de GS le hizo temblar y el partido se le marchó sin saber ella aun cómo. Angie se ha ganado esto a pulso, imponer tanto respeto como las tenistas TOP, que lo que actualmente es, que una tenista del top 20 se encoje extremadamente cuando va a sacar para partido, y eso es ahora mismo la gran barrera para Dasha.

El partido a nivel tenístico de Kerber, quitando el tercer set donde Elina andaba ya muy perdida, fue muy malo, posiblemente de los peores que le he visto en 12 meses sobretodo el primer set donde encajó un parcial hasta de 7-0(de 0-1 a 6-1 1-0) pero a pesar de sus molestias en el codo que tanto merman su servicio (perdió el saque en 9 de 14 turnos ganando 47% de puntos al saque y 10 puntos menos que Svitolina) ahí sigue remando en la defensa y cerrando con su derecha.

Será el primer duelo entre ambas, y tengo muchas ganas de ver cómo afronta Daria su primera gran oportunidad en el circuito y sobretodo con que actitud sale, ya que su entrenador le va a reclamar mucha agresividad, que como muchas veces le ha explicado es lo que necesita ella para competir con las grandes tenistas. El partido se promete con muchos altibajos, roturas por doquier ya que Kerber sigue tocada y Dasha tiene un segundo muy blandito, pero si la rusa sale fuerte y se mantiene agresiva sus opciones son muy reales.

La verdad es que esperaba cuotas mucho más favorables a Kerber, de hecho, me he quedado muy sorprendido al ver que las bookies le dan más opciones a Kasatkina que a Svitolina, algo que no termino que tener claro que sea así a dia de hoy, pero mi confianza en Angie en este torneo es muy baja, por lo que, a estos valores, aunque veo más interés en la cuota de Kerber, creo que lo mejor es quedarse al margen, o buscar un over en lo que promete otra dura batalla de fondo de pista.

  • Daria Kasatkina tiene un 8% de yield como underdog habiendo ganado el 47% de los partidos y un 12.7% de yield contra jugadora zurdas con un increíble 6-1
  • Angie Kerber tiene un 1% de yield saliendo como ligera favorita, pero que se vuelve en -10% si profundizamos en sus partidos sobre pista dura a estas cuotas.

Related Articles

Roland Garros Femenino – (Jelena Jankovic vs Tatjana Maria)

La serbia siempre ha sido una tenista a tener muy en cuenta en Roland Garros, pero de igual forma que

Wimbledon Femenino – (Irina Falconi vs Marina Erakovic)

La americana Irina Falconi es una tenista que se mueve bastante bien por las pistas de hierba, aunque atraviesa un

WTA Bastad – (Lucie Hradecka vs Teliana Pereira)

Menudas dos remontadas se ha marcado Lucie Hradecka en la Qualy de Bastad, ante dos rivales bastante peligrosas, sobretodo la