WTA Montreal – (Agnieszka Radwanska vs Anastasia Pavlyuchenkova)

WTA Montreal – (Agnieszka Radwanska vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Que poco me gustó Aga Radwanska ayer y de menuda se salvó ante Mónica Niculescu ya que la rumana estaba siendo muy superior en el segundo set hasta que colapsó mentalmente, sintiendo probablemente lo que sienten siempre sus rivales ante ella.

La polaca empezó sólida y efectiva como de normal acostumbra, pero a partir del segundo set Mónica fue ganando pista y subiendo más a la red, la polaca comenzó hacer muchos errores y sobre todo a sacar a un nivel bastante bajo que le hizo perder hasta 3 saque seguidos y el 70% de los puntos al segundo saque. Lo peor de todo es que vimos a Aga desbordada por los golpes de revés de Niculescu, que aunque es un buen golpe, nada tiene que ver con la potencia que se va a encontrar hoy en frente.

Lo malo de Aga es que no es cosa de un día, si no que personalmente me está decepcionando toda la temporada con un Wimbledon debajo de lo que habitúa( y pudo ser peor si Konjuh no se lesiona break arriba en el tercer set) y desde Miami bajando mucho los resultados habiendo pistado solo las SF en Stuttgart, y pasando Octavos de final en 2 de los 7 torneos perdiendo contra tenistas de fuera del top 10(derrotas x3 ante Cibulkova, ante Pironkova, Siegemund, Bacsinszky y Vandeweghe) que ha disputado, algo que para la regularidad que acostumbra es escaso.

Si la polaca llega sin jugar su mejor tenis, todo lo contrario tras Pavlyuchenkova que viene en uno de sus mejores momentos después de los cuartos de Final de Wimbledon, y habiendo superado sus dos primeros partidos en Montreal, donde no había ganado en toda su carrera. La rusa fue superior a Mchale, imponiendo su mejor servicio (65% de puntos con primeros) y sobretodo jugando a un nivel excelente al resto donde ganó hasta el 58% de puntos al resto.

La rusa es una jugadora que coge la iniciativa y a base de palos al fondo de pista, cerrar bien la red y explotar su talento combinado con pegada es una tenista que con confianza tiene un potencial enorme. Se han visto las caras en 6 ocasiones (10 si contamos los 4 duelos Juniors que tuvieron incluido uno en la final de Roland Garros junior) con 4 victorias para Aga y 2 para Anastasia, habiéndose ido a los 3 sets en los últimos 3 partidos más recientes, siendo verde el Over en 5 de los 6, y verde el hándicap de Anastasia en 4 de los 6 partidos.

Por tanto una rivalidad muy grande entre dos estilos diferentes en una pista que por velocidad ayuda al tenis de Pavlyu y por bote al de Aga, pero donde las grandes sensaciones que trasmiten Anastasia y las dudas de estos meses con Radwanska hacen que las cuotas me parezcan exageradamente altas, así como las líneas de juegos.


Related Articles

WTA Gstaad – (Anett Kontaveit vs Maria Sakkari)

Una tenista que en estas condiciones de bote alto y gran velocidad de la bola se puede sentir muy cómoda

Wimbledon Femenino – (Ana Konjuh vs Karin Knapp)

La tenista italiana poco a poco va recuperando el tono de juego tras la larguísima lesión que vivió hace unos

WTA Wimbledon – Venus Williams vs Qiang Wang

Mucho rio revuelto en su entorno tras provocar la muerte de un anciano en un accidente de coche, pero cuando