WTA Miami – Venus Williams vs Angelique Kerber

WTA Miami – Venus Williams vs Angelique Kerber

Aun me cuesta creer que otra vez mas tengamos a Venus en los cuartos de final de un gran torneo, justo en el año en el que todo apuntaba que su nivel caería fruto de la edad. Pero lo cierto es que el nivel de la americana esta siendo el más alto desde hace muchos años, y eso que hasta ahora ha tenido muchos problemas físicos de los que parece ir a mejor.

La americana ha tenido un problema de cuadriceps que le ha hecho ir vendada durante casi toda la temporada y unos problemas de brazo que han mermado mucho su servicio, algo que parece ir claramente a mejor. En su camino, la mayor de las Williams ha ganado en dos sets a Patricia Tig, Haddad Maia y Svetlana Kuznetsova, siendo este un partido sensacional por parte de ambas, y sobre todo por Venus.

Ahora la americana deberá subir aún más el nivel ante la dificultad de enfrentarse frente la número 1 del mundo, Angelique Kerber. La alemana sigue sin convencer lo más mínimo en su camino hasta aquí, pero ha tenido rivales muy sencillas que le han permitido entrar en ritmo tras sufrir mucho con Duan(sacó la china para 6-4) y con Rogers(la americana fue 3-0 en el primero y 4-2 en el segundo), y poder lucirse ante Ozaki en un partido muy cómodo.

La alemana jugó ante la japonesa su mejor partido dominando con la derecha de forma increíble y con la que recordó a los mejores momentos de 2016, pero hay que matizar lo fácil que se lo puso la rival. Ahora tendrá una prueba totalmente opuesta, ante una de las mejores pegadoras de todos los tiempos en un gran momento y con el público volcado, en un partido donde deberá sacar a relucir sus mejores cualidades defensivas.

Hay que destacar que Venus ha sufrido históricamente con las rivales zurdas, frente las que maneja un -5% de yield, y ante Kerber tiene un balance de 5-2 en su contra, y es que Angie siempre ha sabido moverla muy bien. A pesar de ello, creo que Venus llega jugando mejor tanto en 2017 como esta semana, y aunque el turno de noche le dificulte las cosas, va a poder dominar en todo momento por lo que tendrá muchas opciones de éxito.


Related Articles

WTA Madrid – (Samantha Stosur vs Patricia Maria Tig)

Que bonita es la imprevisibilidad del tenis femenino y menuda temporada mas imprevisible estamos viviendo este 2016, con el torneo

WTA Quebec – (Julia Boserup vs Evgeniya Rodina)

Gran debut de Julia Boserup que sigue demostrando que en estas pistas rápidas tienen un potencial mas que interesante, ya

WTA Bogotá – Lara Arruabarrena vs Alexandra Krunic

Partido similar al de su debut por parte de Lara Arruabarrena, que comenzó realmente lenta de piernas y cometiendo muchos