WTA Miami – Simona Halep vs Johanna Konta

WTA Miami – Simona Halep vs Johanna Konta

Tengo últimamente muchas ocupaciones personales que durarán hasta la semana que viene y que hacen muy difícil que pueda compartir las previas con vosotros, pero he querido sacar un hueco ante las numerosas preguntas que me habéis hecho y con dos partidos realmente buenos que tenemos hoy.

Johanna Konta está creciendo poco a poco dentro del torneo, y cada dia que pasa veo más claras las opciones de ganar el título que ya declaré antes de comenzar que tenía. La británica ha superado en dos sets a Lara y Parmentier, sufriendo un poco al principio y arrasando a poco que puso definitivamente una marcha de más, con dos segundos sets increíbles y cediendo tan solo una vez su saque y con 4-0 a su favor.

Ahora se verá las caras con una Simona Halep que está manteniendo una progresión similar en el torneo, después de llegar a cuartos tras superar una lesión y sufrir una derrota en Indian Wells. Te das cuenta de la clase y el nivel que tiene Halep, que a poco que ha encontrado su tenis y sus piernas un poco, se ha plantado en los QF de un Premier Mandatory, aunque eso sí sin mucho brillo.

Primero la vimos sufrir una barbaridad para controlar la potencia de Osaka, luego es cierto que su partido ante Kontaveit fue excelente y sin apenas errores, pero no lo mismo podemos decir de su imagen ante Stosur. La australiana llegó a sacar para ganar cómodamente en dos sets y tuvo un punto de partido después de romper 5 veces el saque de “Halepeño”, pero fue entonces cuando se le hizo de noche y a base de una dura defensa Halep le obligó a cometer demasiados errores.

Aun así, creo que ninguna de sus rivales ha sabido mantener una línea seria durante más de 50 minutos y eso Johanna sí que va ser capaz de hacerlo. Estos días está haciendo mucho calor y menos humedad, lo que favorece mucho la pegada de jugadoras como JoKo, que al nivel que viene y mucho más entera físicamente la veo como notable favorita al partido de hoy.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Daria Kasatkina vs Kiki Bertens)

Terrible imagen de Razzano ante Kasatkina después de conquistar el primer set de forma clara, y tener a la rusa

WTA US Open – (Ying-Ying Duan vs Maria Sakkari)

Espectacular momento de forma de Ying-Ying Duan que ha sido capaz de encadenar hasta 8 triunfos consecutivos con título en

Wimbledon Femenino – (Jana Cepelova vs Garbiñe Muguruza)

Me gustó y bastante el debut de Garbiñe. No porque la versión de la española fuera espectacular, que fue bastante