WTA Mallorca – (Verónica Cepede vs Laura Siegemund)

WTA Mallorca – (Verónica Cepede vs Laura Siegemund)

Sorprendente rendimiento de Verónica Cepede en hierba, algo que para nada podía esperar de una tenista pura de arcilla y que solo en algunas pistas duras ha obtenido resultados similares a los de polvo de ladrillo. La paraguaya ha hecho un torneo brillante con una Qualy inmaculada sin ceder sets ante Voracova, Min y Gluskho y dio una de las sorpresas de la primera ronda al ganar a Zheng en dos sets muy cómodos.

Su siguiente rival será una vieja conocida de las giras de arcilla a quien ya venció en 2015 sobre la tierra batida de Roland Garros: Laura Siegemund. La alemana superó en primera ronda a Nao Hibino, en un partido donde la japonesa fue superior en el primer set y llegó a disponer de servicio para set, ganando en el tie break. La alemana venia de una mala imagen en Hertogenbosch por problemas de respiración y falta de adaptación pero las dos versiones tanto en singles como en dobles que nos ha dejado en Mallorca ha sido bastante buena.

Ya en Holanda comenté que creo que el tenis de Siegemund con muchas dejadas, cortados y juego en la red es perfecto para estas condiciones de hierba con un bote bajo de la bola, y que su resto con revés plano que es uno de los golpes marca de la Casa Siegemund es muy peligroso en estas pistas, por lo que espero una buena imagen de ella tras el buen debut ante Hibino que es peligrosa en hierba.

Por tanto creo que ya bastante me ha sorprendido Verónica llegando a esta ronda desde la Qualy un gran logro para una te esta que si ya en arcilla no tiene opciones por pasar a los Cuartos de final (sólo alcanzó unos QF a nivel WTA en su carrera en Rio 2015) me sorprendería mucho que lo hiciera en hierba. Así que desde mi punto de vista por mayor calidad y un estilo de tenis mejor para las condiciones de hierba la favorita sin lugar a dudas es Siegemund, aunque muchas sorpresas estamos viendo en este torneo.


Related Articles

WTA Roma – Johanna Konta vs Venus Williams

Buena y aliviante victoria de JoKo ante Yulia Putintseva, en un partido en el que tras superar los problemas al

Australian Open WTA – (Genie Bouchard vs Louisa Chirico)

Predecir el rendimiento de Genie Bouchard resulta tan complicado, que hay veces que cuando viene de un gran torneo, esperar

WTA Quebec – (Julia Boserup vs Evgeniya Rodina)

Gran debut de Julia Boserup que sigue demostrando que en estas pistas rápidas tienen un potencial mas que interesante, ya