WTA Mallorca – (Saisai Zheng vs Verónica Cepede)

WTA Mallorca – (Saisai Zheng vs Verónica Cepede)

Gran semana de Saisai en Nottingham donde llegó a las semifinales y sobretodo recuperó su tenis que tanto tiempo llevaba desaparecido tras más de 6 derrotas seguidas en WTA. La tenista china es una jugadora de mucho talento, y aunque le faltan grandes golpes, tiene muchos recursos para variar el juego y sobretodo adaptarse a las pistas de hierba.

El patrón que llevó a cabo en Nottingham fue muy claro: juego agresivo, cortados para dificultar a las rivales, y buscar numerosas veces la red, donde la china muestra la gran calidad que tiene con una enorme eficacia en la volea de ambos costados. Poco o nada cambiará de las pistas inglesas a las condiciones rápidas de aquí en Mallorca por lo que espero una buena versión de la china que cuando coge confianza es una tenista muy peligrosa.

Su rival en primera ronda será la paraguaya Verónica Cepede, una jugadora de arcilla pero que ha firmado una gran previa ganando en 2 sets ante Min, Voravoca y Gluskho, siendo bastante superior a sus rivales que apenas le han puesto problemas en un sorprendente rendimiento sobre hierba.

Creo que Saisai es mejor tenista que la paraguaya, y más en estas condiciones, pero por respeto a los grandes resultados de Verónica en la Qualy, creo que las cuotas son demasiado bajas para ir con la jugadora china, que es favorita a llevarse el encuentro. Partido para no apostar.


Related Articles

WTA Rabat – Anastasia Pavlyuchenkova vs Lauren Davis

Gran victoria de Anastasia Pavlyuchenkova ante la rusa Katerina Makarova que sirve para despejar las dudas en torno su estado

WTA Roma Final – (Serena Williams vs Madison Keys)

Una pequeña modificación en el golpeo de su derecha ha traido a Keys al mejor resultado de su carrera, y

WTA Montreal – (Johanna Konta vs Vania King)

El gran momento de forma de Johanna Konta sigue, y sin presentar casi signos de cansancio tras los 4 partidos